Sucesos

En vil ataque hombre agredió a una policía al incrustarle piedra en el ojo

Ataque ocurrió mientras oficiales atendían situación en un bar

EscucharEscuchar

La oficial Deisy Barboza fue atacada vilmente por un hombre que le tiró una piedra que se le incrustó en un ojo y ahora está a la espera de lo que le digan los médicos.

Esta triste situación ocurrió la noche del martes en Cedral de Ciudad Quesada cuando se dio una alerta de que en un bar había una riña.

La Fuerza Pública mandó varias patrullas para que controlaran la situación, en una de ellas iba la oficial Barboza.

“Un hombre que estaba bajo los efectos de alguna sustancia droga o alcohol los agredió y los insultó, agarró un puño de piedras y se las tiró, una de esas piedras se incrustó en el ojo de la oficial”, dijo Randall Picado, director de la Policía de San Carlos.

La oficial le contó a San Carlos Digital que ella estaba en la patrulla cuando el hombre trató desde la ventana de agarrarle el arma y ella lo empujó, eso provocó que ella se cayera y enojado le tiró las piedras.

La oficial tiene una cortada en el ojo que le ha provocado sangrado, ella fue trasladada al Hospital de San Carlos y este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que ella está en el INS. Ella está a la espera de que un especialista la vea para que saber qué tan grave fue la lesión.

El sospechoso de apellido Herrera ya está a la orden del Ministerio Público y se espera que este mismo miércoles le dicten medidas.

Don Randall está muy consternado por la vil agresión pues se trata de una oficial con experiencia en la Policía.

“Esto debe ser un llamado a la reflexión de la violencia que hay en la calle, es la afectación a una compañera, madre de tres hijos pequeños, estudiante, esperamos que caiga todo el peso de la ley”, dijo don Randall.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.