Sucesos

Encapuchados amarraron a empleados del correo en Alajuela y jalaron con varios paquetes

Sospechosos aprovecharon cuando trabajadores iban a abrir las oficinas

EscucharEscuchar

La sucursal de Correos de Costa Rica en Alajuela fue asaltada la mañana de este lunes por dos hombres que jalaron con varios paquetes.

El atraco ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana, cuando dos hombres encapuchados entraron a la fuerza a la sucursal aprovechando que estaban abriendo las oficinas.

Los bichos amarraron al guarda y a la encargada de la limpieza, los afectados dijeron a la Policía que los maleantes les decían que los iban a matar si no les abrían la caja fuerte.

Los trabajadores se negaron, por lo que golpearon al guarda y agarraron varios paquetes que estaban en los escritorios y huyeron. Luego de que los personeros de esa institución lograron liberarse y quitarse la mordazas salieron a pedir ayuda.

Vecinos de la zona, que prefirieron no ser identificados, manifestaron que días atrás había personas extraña haciendo fijos en el lugar y que llamaron a la policía, pero nunca llegó.

Por el momento y el resto del día de hoy la oficina de Correos permanecerá cerrada mientras la policía realiza la indagatoria, recolección de indicios, toma de huellas y revisión de videos de seguridad.

Extraoficialmente trascendió que podría tratarse de integrantes de la banda que está realizando robos en comercios en el sector de Grecia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.