El empresario Víctor Manuel Flores Salazar, de 77 años fue asesinado dentro de su casa en San Bosco de La Rita, en Pococí de Limón, por unos hombres que pretendían cometer un asalto.
Al menos seis sujetos, con los rostros cubiertos con capuchas, cometieron el ataque la noche del martes.
El crimen ocurrió a las 9:40 p.m., cuando Flores estaba junto a otras personas dentro de la vivienda. Al parecer, en determinado momento escucharon ruidos en la parte de afuera, por lo que Flores y otras personas salieron a ver qué sucedía. Cuando se encontraban en el corredor, fueron sorprendidos por los sujetos, quienes andaban armados.
Uno de los que acompañaba a Flores, al parecer, intentó enfrentar a los hampones, en ese momento los sujetos dispararon en varias ocasiones e hirieron al empresario en el abdomen. Esos balazos le causaron la muerte de manera inmediata, informó la Policía Judicial.
Sin poder llevarse ningún objeto de valor ni dinero, los asaltantes huyeron de inmediato del lugar. Se presume que se metieron a pie por la finca, que es una propiedad muy extensa. En el hecho no hubo otras personas heridas.
Flores era socio en 18 sociedades que se dedican a diferentes actividades como la ganadería, la venta de repuestos para vehículos, así como la compra y venta de carros.
Este homicidio ocurre una semana después de que siete individuos encapuchados y con armas de grueso calibre irrumpieron en la subasta ganadera Río Blanco, en el centro de Guápiles, donde hicieron varios disparos al aire y se apoderaron de ¢7,1 millones en efectivo y varios cheques valorados en ¢79 millones.
Estos hechos delictivos se cometieron pese a que la Policía mantiene una amplia presencia de oficiales en el Caribe costarricense, debido al incremento de los homicidios entre bandas narco que se disputan territorios para la venta de drogas. Asimismo, en la zona se ha dado un incremento de robos en perjuicio de fincas agrícolas hasta donde llegan varios sujetos armados y despojan a los trabajadores de todos los bienes.
Las autoridades hicieron un llamado para que si alguien tiene datos del paradero de los presuntos asaltantes, brinde información confidencial al 800–8000–645.