Encarcelan a abogado detenido por supuestamente sembrar y vender mota

Esta es la sexta vez que Cerdas enfrenta cargos por el tema de la marihuana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un abogado de apellidos Cerdas Salazar, de 61 años, tendrá que pasar los próximos tres meses en prisión preventiva ya que es sospechoso de sembrar marihuana para venderla.

La Fiscalía informó este viernes en la mañana por medio de un comunicado que al detenido lo investigan por los delitos de cultivar, transformar, almacenar y suministrar droga.

Ante la prueba presentada por el Ministerio Público en la audiencia de solicitud de medidas cautelares, el Juzgado acogió la petición de la Fiscalía y lo mandó a prisión.

El abogado fue detenido este jueves a las 6 de la mañana cuando la Policía Judicial hizo dos allanamientos, uno en la casa y oficina del imputado (misma propiedad) y el otro en la vivienda del hermano del sospechoso.

Las dos propiedades está en el centro de Alajuela, muy cerca de los Tribunales de Justicia.

Los oficiales decomisaron 12 plantas de marihuana, ocho kilos de cripy, dos kilos de semilla, hojas y tallos de esta droga.

Además les quitaron lámparas, abanicos, equipo eléctrico y de riego que, aparentemente, era utilizado para el cultivo de marihuana, así como un horno y una cocina que presuntamente usaban para la trasformación de la droga.

En los allanamientos se localizaron cuatro armas de fuego que quedaron confiscadas.

Esta es la sexta vez que Cerdas enfrenta a la justicia por el tema de la marihuana, incluso hasta enfrentó un juicio, pero en su defensa él siempre ha asegurado que usa la droga con fines medicinales, por lo que nunca fue condenado.

Álvaro González, jefe de la Policía Judicial de Alajuela asegura que esta vez lograron obtener evidencia para demostrar que, además del uso propio, también vendería dosis a otras personas para que la usen de forma recreativa.

“Hasta este momento nuestra hipótesis se mantiene en que, aparte de lo que podríamos llamar la mampara o la cortina de producir para fines medicinales, el verdadero objetivo de él es el consumo masivo de personas de forma recreativa”, detalló el jefe policial.