Un hombre apellidado Araya Calderón pasará los próximos seis meses encerrado en una cárcel mientras se le investiga como sospechoso de ejecutar a un hombre dentro de una finca bananera y balear a un ciclista.
Así lo determinó el Juzgado Penal a cargo del caso, a solicitud de la Fiscalía de Batán, en Limón, cuyos jueces ordenaron contra Araya la medida cautelar de prisión preventiva, pues se le atribuyen los presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
La medida cautelar fue impuesta el pasado viernes 26 de mayo, pero dicha resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este viernes 2 de junio.
El primer hecho con el que se vincula a Araya ocurrió el 5 de febrero del 2022, en Monte Líbano de Batán, en Limón. Se trata del homicidio de Martín Ortíz Camacho.
LEA MÁS: Hombre lucha por su vida tras ser brutalmente agredido con un bate
“Al parecer, el imputado, en compañía de otras dos personas, habría abordado a la víctima. Se cree que la trasladaron a una plantación bananera, donde, en apariencia, le dispararon, causándole la muerte en el lugar”, detalló la Fiscalía.
El segundo caso por el cual se investiga al sujeto ocurrió el pasado 1º de marzo en Matina de Limón, cuando habría baleado a un hombre, cuya identidad no se dio a conocer.
“Se cree que el ofendido viajaba en una bicicleta, cuando llegó Araya en un carro y se presume que le disparó, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico”.
La investigación en contra del imputado se tramita bajo la causa 23-000140-0063-PE, la cual acumula el expediente 22-000072-1103-PE.