Un hombre apellidado García García fue enviado a la cárcel como sospechoso de vender drogas, sin embargo, a él también se le investiga por una golpiza que le habría dado a dos amigos y por, aparentemente, agredir a una mujer que le preguntó sobre dicha agresión.
Así lo informó la Fiscalía de Grecia, señalando que por la causa de venta de drogas otros dos hombres, apellidados Díaz García y Siles Núñez, también serán enviados a prisión para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses.
“De acuerdo con la prueba recabada por el despacho, se cree que los sospechosos habrían estado vendiendo droga en el parque de Naranjo y en los alrededores”, indicó la Fiscalía.
En cuanto a los otros hechos por los que se investiga a García, el primero de estos ocurrió el pasado 23 de abril en barrio El Carmen, en Naranjo de Alajuela, cuando este y el otro sujeto apellidado Siles, al parecer, atacaron a dos hombres.
LEA MÁS: Dos hombres asesinados a balazos en un lavacar en Escazú
“Se presume que la víctima se encontraba en compañía de un amigo, cuando, al parecer, los sospechosos sacaron un arma y dispararon al aire. En apariencia, Siles apuntó al ofendido en el pecho y, presuntamente, le dijo que lo iba a matar.
“Se cree que golpearon al ofendido hasta dejarlo inconsciente, y también al amigo de este; luego se retiraron del lugar”, detalló el Ministerio Público.
El otro hecho ocurrió el pasado 6 de junio, cuando una mujer le habría preguntado a García sobre la supuesta agresión ocurrida en abril.
“Se sospecha que este (García) comenzó a ofenderla y a gritarle. En apariencia, el imputado la tomó por el cuello y la agredió”.
Los hechos se investigan bajo las causas 23-000797-0068-PE y 23-001020-0068-PE. Tanto estos expedientes, como el de la investigación por venta de drogas, se encuentran acumulados.