Dos hombres de apellidos Chavarría Cruz y Porras Rojas, así como una mujer apellidada Quesada Morera fueron enviados a prisión como sospechosos de tenderle una trampa a un joven al que, al parecer, mataron para robarle su carro.
La víctima de este hecho fue Yurlin Marchena Chaves, quien falleció el pasado martes 20 de junio luego de ser atacado a balazos cuando se dirigía hacia un mirador en Tarbaca de Aserrí.
La Fiscalía de Desamparados informó que por orden del tribunal penal de esa zona, los tres sospechosos pasarán tres meses en prisión preventiva, mientras se les investiga por los presuntos delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado.
LEA MÁS: Visita al mirador de Tarbaca terminó con el asesinato de un muchacho de 29 años
Por estos hechos hay un tercer sospechoso en fuga; además, una menor de edad fue acusada por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil y se encuentra en detención provisional, como se le denomina a la medida cautelar que en el proceso penal de adultos es prisión preventiva.
Según el Ministerio Público, el ataque ocurrió cuando Yurlin y su primo se dirigían hacia un mirador junto a la sospechosa de apellido Quesada.
“Antes de llegar al destino, aparentemente la mujer les dio aviso a los sospechosos para que interceptaran en vía pública a las víctimas, quienes, de camino, fueron amenazados con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias”, indicó la Fiscalía.
Al parecer, los imputados dispararon contra Marchena y su primo, este último logró repeler la agresión y escapó del sitio, sin embargo, Yurlin recibió cinco disparos, por lo que falleció en el lugar.
“Posterior al suceso, en apariencia, los imputados huyeron, llevándose el vehículo, teléfonos celulares y otros bienes de las víctimas. Gracias a una rápida investigación, el carro fue localizado en Guápiles; también se logró detener a los sospechosos en esa zona”. detalló la Fiscalía.