Sucesos

Encargado de cancha de fútbol irá 30 años a la cárcel por violar a dos niños

Ataques se dieron en San Joaquín de Flores, Heredia.

EscucharEscuchar

Como un lobo vigilando ovejas. En eso se convirtió un hombre de apellidos Villegas Jiménez, encargado de administrar una cancha de fútbol 5, quien pasará los próximos 30 años en la cárcel por violar a dos niños de ocho añitos que llegaban a jugar al lugar.

La condena fue dictada este miércoles en la mañana por el Tribunal Penal de San Joaquín de Flores, en Heredia.

Según detalló el Ministerio Público, por medio de un comunicado de prensa, los ataques contra los menores se dieron entre julio y noviembre del 2014.

El primer ataque se dio dentro de las instalaciones deportivas en las que el sospechoso trabajaba. Según detalló la Fiscalía, Villegas se aprovechó de la confianza que la inocente víctima le tenía para llevarlo al parqueo, donde lo violó.

El otro delito se dio en la casa del enfermazo un día que invitó a otros dos niños a jugar videojuegos. El sujeto aprovechó que uno de los pequeños salió unos minutos del cuarto en el que estaban jugando, para abusar sexualmente y violar al otro menorcito.

Luego de los ataques, las pequeñas víctimas les contaron a sus mamás lo que Villegas les había hecho y las mujeres los denunciaron.

El condenado estará en prisión preventiva hasta que la condena quede en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.