Alejandra Portuguez Morales.21 enero

Un barbero, de apellidos Rivas Clarke y de 26 años, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva pues al parecer intentó matar a su excompañera sentimental.

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz acusó a Rivas de intento de asesinato y el Juzgado de la zona acogió la solicitud por lo que lo mandó a la cárcel.

De acuerdo con la investigación, el 24 de febrero anterior, la ofendida de 34 años, le pidió al Juzgado de Violencia Doméstica de Esparza medidas de protección, por lo que un juez le ordenó a Rivas que se fuera de la casa de la mujer.

Al barbero le impusieron la pena en el Juzgado de Santa Cruz de Guanacaste. Foto: Archivo
Al barbero le impusieron la pena en el Juzgado de Santa Cruz de Guanacaste. Foto: Archivo

Además, se le prohibió tener algún contacto con ella o terceras personas relacionadas a la mujer.

Sin embargo, este lunes en la madrugada, la ofendida estaba en el centro de El Coco, en Guanacaste, donde se topó con el imputado, quien incumplió la medida de protección. En apariencia, Rivas obligó a la mujer a ir con él a unas cabinas, donde supuestamente la agredió.

El sospechoso habría golpeado varias veces a la mujer en la cara, los brazos, los hombros y el cuello, pero ella logró huir de la cabina. No obstante, Rivas logró alcanzarla y la agredió nuevamente, momento en el que la policía llegó al lugar y logró detener al hombre.

El Observatorio de Género del Poder Judicial afirma que por día reciben 132 solicitudes de medidas de protección y agregó que por mes ocurren dos femicidios en el país.