Sucesos

Encierran a policía que le habría cobrado a hombre ¢5 millones para no matarlo

Otro policía, de apellido Vega, fue dejado en libertad con medidas cautelares

EscucharEscuchar

Un oficial de la Fuerza Pública de apellidos Salas Chacón, de 30 años, pasará tres meses en la cárcel mientras es investigado como sospechoso de extorsionar a un hombre.

En apariencia, el uniformado le dijo a la víctima que si este no le entregaba ¢5 millones lo iba a matar a él y a su familia.

El Ministerio Público informó que esa fue la medida cautelar que el Juzgado Penal de Puriscal dictó contra el uniformado este domingo 7 de marzo.

Otro policía apellidado Vega Retana, de 37 años, también es investigado por este caso, pero se salvó de terminar en la cárcel, pues el juez ordenó como medidas cautelares presentarse a firmar una ves al mes al Juzgado de Puriscal y no acercarse a San Ramón, en Alajuela.

La Teja le consultó al Ministerio Público el motivo por el cual no pidieron prisión preventiva contra Vega, pero informaron que no podían dar más información.

Trascendió que la participación de Vega solo fue manejar el carro en el que viajaba junto Salas, luego de que este, aparentemente, le cobró ¢2 millones al afectado.

Los dos uniformados fueron detenidos por el OIJ la tarde del pasado sábado 6 de marzo en Bajo Tejares en San Ramón, Alajuela.

Según la Policía Judicial, el caso inició el pasado 4 de marzo cuando, al parecer, Salas llegó a la casa de la víctima y le dijo que le habían ofrecido ¢2 millones para matarlo a él y a su familia, pero si este le daba más plata no le haría nada y más bien los protegería.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.