Alejandra Portuguez Morales.Hace 5 días

Un muchacho de apellidos Stewart Gómez y 18 años pasará los próximo seis meses encerrado porque es el sospechoso principal de asesinar a Adrián Artavia Lobo, de 32 años, en una habitación de un motel en San Francisco de Dos Ríos.

A Stewart Gómez lo agarraron agentes del OIJ de Limón a petición de la Sección de Homicidios en San José.

Allanaron la casa donde vive, en Pueblo Nuevo de Limón, y encontraron importante evidencia para la investigación, por ejemplo, la ropa que andaba al momento del ataque.

La captura ocurrió este jueves 15 de octubre y este viernes la Fiscalía Adjunta de San José confirmó que lo investigan por homicidio simple.

El sospechoso de apellido Stewart Gómez, viajó desde Pueblo Nuevo de Limón hasta San José donde ocurrió el homicidio. Foto: OIJ
El sospechoso de apellido Stewart Gómez, viajó desde Pueblo Nuevo de Limón hasta San José donde ocurrió el homicidio. Foto: OIJ

El homicidio ocurrió la tarde del domingo 24 de mayo del 2020, cuando el fallecido fue hallado por empleados del motel.

El cadáver tenía más de diez puñaladas en el tórax y en los brazos.

En la investigación se logró determinar que el sospechoso había viajado a San José para verse con Artavia, quien trabajaba para una empresa de transportes.

Trascendió que en apariencia la víctima andaba plata de un préstamo que recién había recibido. Este dinero no fue encontrado, tampoco sus pertenencias.

Artavia era de Las Gravilias de Desamparados y, al parecer, le decían “Kuko”.

Las autoridades mantienen la investigación abierta.