Sucesos

Encierran a sujeto que le dio una vida de terror a su pareja durante dos meses

El sujeto, de apellidos Ruiz Calero, pasará 36 años en la cárcel tras comprobarse que cometió los delitos de violación, maltrato y amenazas

EscucharEscuchar

Un sujeto, de apellido Ruiz Calero, pasará los próximos 36 años de prisión al ser hallado responsable de los delitos de violación, maltrato y amenazas.

Así lo demostró la Fiscalía Adjunta de Heredia, que dictó esta sentencia el pasado viernes 24 de mayo en el Tribunal Penal de la comunidad.

“De acuerdo con la prueba aportada por el Ministerio Público, el imputado y la ofendida mantuvieron una relación de hecho por seis años, por lo que vivían juntos en Guararí, Heredia.

“Según la evidencia presentada, los hechos ocurrieron entre el 1 de agosto y el 1 de octubre del 2023, cuando el imputado maltrató y amenazó a la ofendida. Asimismo, se estableció que el hombre cometió una violación, en perjuicio de la víctima”, señalaron en el Ministerio Público.

El caso se tramitó bajo el expediente 23-000087-1891-PE.

En este caso, la víctima se salvó de morir en manos de su pareja, como ha pasado en los recientes casos de mujeres asesinadas violentamente por sus parejas sentimentales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.