Sucesos

Encierran por tres meses a sospechosos de intentar robar ¢300 millones de un cajero

Las medidas se las pusieron la noche del sábado a los cuatro tipos

EscucharEscuchar

Cuatro sujetos de apellidos Solano Loaiza, Jiménez Guillén, Marichal Araya y González Martínez irán tres meses a prisión preventiva por ser los sospechosos de intentar robar 300 millones de colones de un cajero automático que está en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

La medida fue dictada este sábado en la noche, pero el intento de robo ocurrió este viernes a la medianoche.

Cuando los sujetos intentaban romper con acetileno la caja de seguridad que guarda los billeticos, se activó una alarma.

De inmediato se ordenó un operativo de cierre de carreteras en el cual participaron oficiales de la Fuerza Pública, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí e investigadores bancarios.

Cuando los oficiales se dirigían hacia finca Chira, por donde ocurrió el intento de robo, encontraron un vehículo en llamas que estaba en la entrada de un puente bailey, sobre el río Sucio, que le impedía el paso.

Los oficiales arrastraron el carro con una patrulla y lograron seguir. Ese carro fue robado el 9 de diciembre en Guápiles.

Poco después, en San Julián de Puerto Viejo se interceptó un vehículo marca Renault modelo 2019, el cual era conducido por Solano. Al hacer la revisión policial él andaba acetileno y otras herramientas.

A siete kilómetros y medio de distancia, en Zapote de Puerto Viejo, la Policía detuvo una camioneta Chevrolet Avalanche. Ahí viajaban Jiménez, Marichal y González.

Ambos carros quedaron decomisados y permanecen bajo custodia judicial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.