Sucesos

Encierran tres meses a sospechoso de asaltar y violar al menos a siete mujeres

El sujeto se escondía en Upala porque sabía que las autoridades lo andaban buscando

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Morera Calderón irá tres meses a la cárcel como sospechoso de asaltar y violar mujeres, al hombre se le vincula con siete casos, cinco de estos en Guácimo, uno en Siquirres y otro en Puriscal.

Morera, de 23 años, fue detenido el viernes en una parada de buses en Upala, Alajuela, donde habría huido para esconderse de las autoridades, quienes lo andaban buscando desde mayo anterior. La Fiscalía afirmó que cuatro de las víctimas reconocieron a Morera como el posible agresor.

El juez Ricardo Valverde, de los Tribunales de Pococí decidió dictarle tres meses de prisión mientras continúa la investigación.

De acuerdo con las autoridades, Morera formaba parte de una banda que realizó estos asaltos entre febrero y abril de este año.

Los delincuentes entraban de manera violenta a las casas, amordazaban a las víctimas y abusaban sexualmente a las mujeres. Luego huían en algún carro que hubiese en la vivienda, llevándose objetos, finalmente dejaban botado el carro. Luego un taxista los recogía.

El OIJ allanó la casa de Morera, en San Luis de Guácimo, el 18 de mayo anterior, pero ese día no lo pudieron capturar.

Por estos mismos hechos un hombre, de apellidos Chacón Alvarado, también está detenido, descontando prisión preventiva desde el 19 de mayo anterior, además de otro sujeto vinculado a este caso, que ya estaba en la cárcel por otro delito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.