Sucesos

Encuentran a hombre decapitado en su casa en Pococí

Vecino vio el cuerpo desde una ventana la mañana de este lunes.

EscucharEscuchar

Este lunes encontraron decapitado a Andrés Pérez Cortés, de 40 años, dentro de su casa, en Toro Amarillo de Guápiles.

El macabro hallazgo ocurrió a las 7:40 de la mañana, a 200 metros al norte del cruce de Bovinos, sobre la ruta 32 (carretera San José- Limón).

Según el reporte de la Policía, el cuerpo fue visto por un vecino desde una ventana de la vivienda que estaba abierta.

El OIJ informó que el hombre tenía siete heridas de cuchillo en el pecho. Además informaron que tenía antecedentes policiales por desobediencia.

El cuerpo del hombre estaba tirado en el piso de la sala, amarrado de pies y manos con un mecate y su cabeza fue encontrada sobre una mesa.

Las autoridades presumen que él o los sospechosos escaparon por la parte trasera de la casa pues estaba abierta.

La Policía realizó un amplio operativo por toda la zona, pero no lograron dar con ningún sospechoso, se desconoce cuántas horas de fallecido tenía el hombre.

El barrio donde se dio el crimen es conflictivo, pues se dan disputas de bandas por ventas de drogas, sin embargo, las causas del homicidio no están claras.

Pérez era padre de cuatro hijos.

Este es el segundo decapitado en las últimas semanas, ya que el 22 de marzo en Puntarenas encontraron los restos de un joven identificado como Taylor Jesús Castro Martínez, de 20 años, quien era vecino del barrio Bellavista en El Roble.

Su cuerpo fue encontrado flotando en el estero, al final de La Angostura y la cabeza dentro de una bolsa negra en la plaza de deportes de Fray Casiano, en Chacarita.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.