Sucesos

Encuentran con serpiente en la mano a Ulises Corrales, ecólogo que había desaparecido

Ulises Corrales, conocido como Moyo, estaba desaparecido desde el sábado 13 de junio

EscucharEscuchar
Hallan cuerpo de ecólogo que estaba desaparecido desde el sábado 13 de junio en Peñas Blancas de San Ramón. captura de video.

Los trabajos de búsqueda para encontrar al ecólogo Ulises Corrales Barrantes, quien estaba desaparecido desde el sábado 13 de junio, tuvieron un triste final: este lunes 16 de junio fue hallado sin vida cerca de una quebrada.

El cuerpo de “Moyo”, como era conocido, fue encontrado a las 10 de la mañana dentro de una zona montañosa en la reserva Dendrobates, en Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela.

Aunque la causa de su muerte aún está siendo investigada se sospecha que habría sido mordido por una serpiente.

El OIJ confirmó que la denuncia por la desaparición de Corrales, de 38 años, fue presentada por una familiar la mañana de este lunes.

La mujer aseguró que “Moyo” ingresó a esa reserva el sábado en busca de semillas y no salió.

La Policía Judicial informó que hace falta la autopsia para confirmar la identidad del ahora fallecido, sin embargo, familiares de Moyo confirmaron que se trata de él.

Extraoficialmente trascendió que el cuerpo del ecólogo estaba boca abajo y que cerca de una de sus manos había una terciopelo muerta y un palo que habría usado como bastón.

Se presume que la serpiente lo mordió, él la mató y salió en busca de ayuda. Se cree que llevaba la terciopelo con él por si alguien lo encontraba a tiempo supiera qué había ocurrido.

Según familiares y amigos de Corrales, él conocía la zona en la que andaba como la palma de su mano ya que pasó gran parte de su vida en ese bosque estudiando especies.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.