Sucesos

Encuentran muerta a mujer entre de los escombros de un incendio

El fuego destruyó tres casas en barrio La Cruz de San Nicolás de Cartago

EscucharEscuchar

Los bomberos encontraron el cuerpo de una mujer mientras revisaban los escombros que dejó un incendio ocurrido este sábado en Cartago.

La emergencia se dio a eso de las 8:30 de la mañana en barrio La Cruz de San Nicolás.

La fallecida es Marta Villalobos Alvarado, de 46 años, quien vivía en una de las tres viviendas destruidas por el fuego.

Carlos Corrales Collado, esposo de la mujer, contó que desde hace unos cinco meses ya no vivían juntos y asegura que Marta era una mujer muy tranquila.

“Yo vivo cerca de donde se dio el incendio, mi hermana me avisó de la emergencia, yo estaba durmiendo porque entro a trabajar en la tarde. Ella me dijo que fuera a ver lo que estaba pasando y cuando llegué ya todo se había quemado, no había nada que hacer”, contó.

Corrales dijo que Marta vivía sola y que él le daba una pensión por mes. Ellos estuvieron casados durante 20 años.

Un vecino contó que se percató que algo malo pasaba porque había un montón de humo y eso lo preocupó.

“Salimos corriendo a ver qué pasaba, pero era poco lo que podíamos hacer. Me fui a la bodega de mi casa y busqué una pata de chancho, agarramos el portón, pero estaba muy pegado. Cuando lo desbaratamos la puerta ya tenía llamas muy grandes”, relató William Sánchez Zapata.

“Nos imaginamos que la señora estaba adentro, pero nunca escuchamos gritos ni nada. Al rato nos informaron que encontraron un cuerpo. Yo conocí a la señora y es muy doloroso porque era muy amable y con nadie se metía”, agregó.

Johnny Rojas Vargas, encargado de los bomberos, dijo que al llegar a atender el incendio tuvieron problemas de acceso porque el terreno es muy incómodo.

“Nos despacharon para un incendio estructural aquí en el sector de barrio La Cruz, al llegar vemos que hay una calle de difícil acceso para las máquinas extintoras porque era angosta e irregular.

“Encontramos fuego en las viviendas y lastimosamente al realizar la búsqueda secundaria se encuentra una persona carbonizada en la estructura en medio de las viviendas. Se coordinó con el OIJ para que realicen la respectiva investigación”, detalló.

Freddy Montoya, de la Cruz Roja de Cartago, informó que ellos tuvieron trabajo mientras los bomberos atendían la emergencia.

“Enviamos la unidad de soporte avanzado para prestar colaboración al Cuerpo de Bomberos. Valoramos a tres pacientes en colaboración con una unidad privada, ellos tenían afectación por humo y estaban nerviosos, pero no estaban graves”, detalló.

Los lugareños lograron salvar a Nerón, el perrito de la mujer que falleció. Él estaba amarrado con una cadena afuera de la casa y un vecino pudo soltarlo antes de que las llamas lo afectaran.

Los bomberos y los agentes judiciales están investigando qué fue lo que originó el fuego.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.