Sucesos

Enfermazo asesinó a su compañera y al bebé que esperaban

Desalmado pasó la noche escondido. Policía lo agarró la tarde de este sábado

EscucharEscuchar

Los celos serían la causa por la que un hombre asesinó a su compañera sentimental, quien tenía tres meses de embarazo, la noche del viernes en Guatuso de Alajuela, zona norte.

La víctima, quien murió delante de sus hijos, fue identificada como María Isabel Álvarez Rodríguez, de 36 años. Ese momento de terror ocurrió a las 10 de la noche.

María Isabel era madre de tres hijos y dos de ellos estaban en la casa en el violento momento.

El crimen sacudió a la comunidad de Tujankir de Guatuso, en la pequeña cabaña donde vivía la pareja desde hacía seis meses.

Según informó el OIJ, la pareja discutió y el desalmado de apellido Ruiz, de 32 años, agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó a la mujer en el pecho, después se dio a la fuga y se metió en una zona montañosa cercana a su vivienda.

Los vecinos más próximos de la pareja eran los papás de Ruiz quienes dijeron a la Policía que no escucharon nada.

Cuando los cruzrojistas llegaron la mujer ya había fallecido, mientras que los pequeños estaban muy asustados.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los oficiales tuvieron que meterse en la zona para tratar de ubicar al asesino, quien a la 1 y 10 de la tarde de este sábado fue capturado en las cercanías de la casa de un amigo.

[Hallan mujer asesinada en Guatuso la noche de este viernes]

“Los perros ladraban aunque en la casa nadie salía ni abrían la puerta. Es así, como cerca de esa casa del amigo, es ubicado. Al notar la presencia policial y por la presión, salió de un lote anexo a la vivienda, sin posibilidad de huir”, informó Seguridad Pública.

El sospechoso tenía dos cuchillos en el momento de la captura. Al parecer, el papá le pidió que se entregará y que botara los cuchillos, súplica a la que respondió y en ese momento fue esposado por los oficiales.

"Ella estaba preocupada porque él había empezado a ponerse muy celoso, por todo la cuestionaba y le preguntaba con quién hablaba, para donde iba, quienes eran las personas que la saludaban, pero ella no creemos que esperara que le hiciera algo porque hubiera escapado a tiempo, ella estaba muy ilusionada con el bebé", contó una prima de la mujer, de apellido Rodríguez, quien aseguró que la noticia la despertó.

La familiar aseguró que el sospechoso se ponía furioso cuando veía a María Isabel hablando por celular o enviando un mensaje y que incluso a veces ella misma le mostraba los mensajes de los familiares para tranquilizarlo.

"Le duele a uno tanto esto, porque no solo la mató a ella, sino que mató a su hijo, y dejó a los niños sin su mamá. Ya han sido asesinadas tantas mujeres en estos tiempos que de verdad le da a uno miedo ver cómo está el mundo, este señor mató de dolor a toda una familia, porque este sentimiento de tristeza es para siempre", dijo la mujer.

El hombre quedó a las ordenes del Ministerio Público.

Con el femicidio de María Isabel en lo que va de este año nueve mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas. Durante el año pasado fueron asesinadas 26.

Los casos más recientes ocurrieron el 10 de marzo cuando fue asesinada Rita de los Ángeles Arias, de 36 años. Su compañero sentimental la golpeó con un tubo. El caso se dio en Amapola de Puerto Jiménez, en Golfito de Puntarenas.

El 5 de marzo Mariana Leiva Fernández, de 36 años, murió degollada y quemada, el sospechoso fue su esposo quien irá a juicio en los próximos días, el caso ocurrió en Liberia.

El 4 de marzo fue asesinada Maritza Vargas, de 25 años y vecina de San Carlos. Ella fue apuñalada por su pareja y tirada al río Platanares. Tenía seis meses de embarazo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.