Alejandra Portuguez Morales.16 octubre

Un hombre de apellidos Paniagua Murillo, de 48 años, fue detenido como sospechoso de fingir ser dueño de una cadena de hoteles en San José, con ese timo le habría ofrecido trabajo a una mujer en limpieza y la terminó violando en una habitación.

El sospechoso fue detenido por el OIJ por orden de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

La captura se dio este viernes en las afueras de la casa del detenido en La Nueva Esperanza, en San Francisco de Heredia.

A él lo investigan por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, violación, amenazas, hurto y privación de libertad.

El tipo de apellidos Paniagua Murillo, de 48 años, fue detenido al frente de su casa en Heredia. Foto: OIJ
El tipo de apellidos Paniagua Murillo, de 48 años, fue detenido al frente de su casa en Heredia. Foto: OIJ

El OIJ detalló que esta agresión ocurrió el sábado 4 de julio del 2020, contra una nicaragüense que andaba buscando trabajo en suelo tico.

De acuerdo con la investigación, el imputado contactó a la ofendida, de 27 años, por medio de Facebook, la hizo caer en su trampa y la citó al Parque Central de San José, de ahí el tipo la llevó a un hotel capitalino.

“Se cree que el sospechoso había reservado una habitación, donde la mantuvo encerrada y, al parecer, bajo amenazas, la sometió a explotación sexual”, explicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

El tipo andaba un cuchillo y fue de esta manera que retuvo a la víctima.