Sucesos

Usó Facebook para ofrecer trabajo y violar a humilde mujer

El OIJ detalló que esta agresión ocurrió el sábado 4 de julio del 2020, contra una nicaragüense que andaba buscando trabajo en suelo tico.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Paniagua Murillo, de 48 años, fue detenido como sospechoso de fingir ser dueño de una cadena de hoteles en San José, con ese timo le habría ofrecido trabajo a una mujer en limpieza y la terminó violando en una habitación.

El sospechoso fue detenido por el OIJ por orden de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

La captura se dio este viernes en las afueras de la casa del detenido en La Nueva Esperanza, en San Francisco de Heredia.

A él lo investigan por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, violación, amenazas, hurto y privación de libertad.

El OIJ detalló que esta agresión ocurrió el sábado 4 de julio del 2020, contra una nicaragüense que andaba buscando trabajo en suelo tico.

De acuerdo con la investigación, el imputado contactó a la ofendida, de 27 años, por medio de Facebook, la hizo caer en su trampa y la citó al Parque Central de San José, de ahí el tipo la llevó a un hotel capitalino.

“Se cree que el sospechoso había reservado una habitación, donde la mantuvo encerrada y, al parecer, bajo amenazas, la sometió a explotación sexual”, explicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

El tipo andaba un cuchillo y fue de esta manera que retuvo a la víctima.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.