Enfermera es una de las personas que murió ahogada en playa Linda de Quepos

Excompañera asegura que era carismática, alegre y muy especial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una de las dos personas que murieron ahogadas en playa Linda, en Matapala de Quepos, es la enfermera Betzi Jiménez Sing, de 39 años.

El OIJ informó este domingo por medio de la oficina de prensa que además de ella falleció un hombre que era conocido de la mujer y que fue identificado como Amiri Arash, de 79 años; sin embargo, no dieron más detalles, el hombre era costarricense por naturalización.

Algunos testigos indicaron a las autoridades que una corriente de resaca los arrastró y que cuando se percataron de la situación el hombre empezó a gritar por ayuda, pero que a la mujer no lograron verla más.

Betzi y Amiri fueron rescatados por una lancha; sin embargo, cuando los encontraron ya habían pasado 20 minutos por lo que no pudieron hacer nada por ellos.

Marisol Castro, quien fue compañera de la universidad de Betzi, aseguró que se dio cuenta de la situación porque una amiga la llamó para contarle.

“Nosotras casi no nos veíamos, pero nos teníamos un gran cariño, Betzi y yo fuimos compañeras de la universidad, ella siempre fue una mujer que sabía lo que quería, tenía una sonrisa muy linda, era alegre, carismática, quien la conocía la quería desde ese momento, le gustaba mucho la playa, la verdad es demasiado triste lo que ocurrió, sobre todo por sus familiares”, dijo Castro.

Jiménez era vecina de Páramo de Pérez Zeledón y estaba casada.