Alejandra Portuguez Morales, Raúl Cascante.17 marzo

La enfermera Kattia de los Ángeles Zúñiga Aguilera, de 38 años, perdió la vida al caer con un carro en el río Los Cocos, en Limón.

Ella era mamá de unos gemelos de 17 años, quienes quedarán a cargo de doña Yolanda Aguilera, mamá de Kattia.

“Mientras Dios me dé vida y fuerzas aquí estaré junto con mi esposo para cuidar de ellos, porque se les fue su mamá y es fatal, me necesitan”, expresó la señora, quien fue enfermera durante 44 años.

Agregó que su hija trabajaba en el Ebáis de Limón y la describió como una mujer esforzada.

“No es porque sea mi hija o porque esté muerta, pero ella era excelente, cualquiera que la conoció lo puede decir, fue una madre entregada, una profesional en su campo”, dijo.

La enfermera era madre de gemelos. Foto: Raúl Cascante
La enfermera era madre de gemelos. Foto: Raúl Cascante

En redes sociales, los compañeros de Kattia también lamentaron la pérdida. Además, los pacientes del Ebáis la recordaron como una persona servicial y simpática.

La tragedia ocurrió este martes 16 de marzo, poco antes de las 10 de la noche.

De acuerdo con algunos testigos, la enfermera primero pegó contra la baranda del puente y luego cayó al agua, solo le faltaban 500 metros para llegar a la casa.

“Ella vivía a la par de mi casa, me enteré cuando me llegaron a avisar, no sé de dónde regresaba”, mencionó doña Yolanda.

La Policía de Tránsito afirmó que la conductora tenía los documentos al día. Las autoridades no descartan que el cansancio haya sido la causa de la tragedia.

El accidente ocurrió cuando estaba a 500 metros de su casa. Foto: Raúl Cascante
El accidente ocurrió cuando estaba a 500 metros de su casa. Foto: Raúl Cascante