Sucesos

Enfermero enfrenta juicio como sospechoso de violar a menor embarazada y abusar de la hermana

Fiscalía confirmó que incluso hay otra denuncia contra el hombre por otro caso

EscucharEscuchar

Un enfermero obstetra se sentó este miércoles ante el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón como sospechoso de violar a una menor de 17 años que estaba embarazada y de abusar de la hermana de ella que es mayor de edad.

El sospechoso de apellido Leal había sido condenado por 12 años de cárcel en setiembre del 2017, sin embargo, la sentencia fue apelada y se ordenó un nuevo juicio.

Este miércoles el Ministerio Público leyó la acusación por un delito de abuso sexual y otro de violación, además se recibió la declaración de una de las víctimas.

Ella narró lo ocurrido ese 8 de noviembre del 2014. Aseguró que el hombre la atacó cuando estaban en el parqueo del Hospital Escalante Pradilla. Ella lo vio en un carro, por lo que se acercó para preguntarle cómo estaba su hermana, pues ella sabía que él estaba atendiendo a la menor.

“Ella está preocupada por la atención de la hermana, el sujeto la besa y la toca, en ese momento se da el primer hecho, la hermana que está embarazada llega y el sujeto la toca y la viola introduciéndole los dedos en la vagina”, dijo el fiscal adjunto de Pérez Zeledón, Edgar Ramírez.

Según la acusación, el enfermero le preguntó a la embarazada si ya le habían abierto las membranas, a lo que ella le dijo que no, él le dijo que si le parecía la llevaba al cuarto de monitoreo y le hacía un “truco”, pero no podía contarle a nadie, el hombre llegó media hora después y la llevó al cuarto de monitoreo.

El sospechoso la violó con la mano, incluso después de eso le pidió a la mujer el número de teléfono, la menor se enojó y se puso a llorar, al rato el sospechosos llegó otra vez y le dijo que recordara que no podía decirle a nadie lo ocurrido.

Ramírez comentó que contra el enfermero existe otra denuncia donde otra embarazada asegura que fue violada por el mismo tipo y en el mismo
centro médico.

El juicio quedó suspendido hasta el próximo 24 de abril a la 1:30 de la tarde.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.