Sucesos

Enfermero enjuiciado por abuso sexual contra embarazada y hermana fue detenido por dos denuncias más

Fiscalia solicitará medidas cautelares en su contra

EscucharEscuchar

Un enfermero que enfrenta un juicio en Pérez Zeledón por abusar sexualmente de una mujer embarazada y de una hermana de ella, fue detenido por el OIJ este miércoles como sospechoso de violar a dos mujeres más.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual indicó que los casos se tramitan con los expedientes 19-000648-0219-PE y 19-000649-0219-PE.

El hombre, de apellidos Leal Murillo, fue detenido este miércoles por agentes del OIJ cuando caminaba cerca de su casa, en Pérez Zeledón.

La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón recibió las denuncias nuevas el 4 de abril. Las pusieron dos mujeres que lo acusan de haberlas violado (no se informó la fecha) aprovechando su condición de enfermero obstetra en el Hospital Escalante Pradilla. Por eso la Fiscalía ordenó que lo detuvieran para interrogarlo.

El Ministerio Público indicó que solicitarán medidas cautelares contra el sospechoso.

Ya en el banquillo

Leal enfrenta un juicio en Pérez Zeledón por abuso sexual. El proceso empezó el 2 de abril y el fiscal adjunto de Pérez Zeledón, Edgar Ramírez, había asegurado saber que nuevas víctimas iban a denunciar.

El caso por el que Leal está en el banquillo se dio cuando, aparentemente, violó a una menor de 17 años que estaba embarazada y también abusó de la hermana de ella que es mayor de edad.

Por este caso el sospechoso había sido condenado a 12 años de cárcel en setiembre del 2017; sin embargo, la sentencia fue apelada y se ordenó un nuevo juicio.

Los hechos más antiguos se dieron el 8 de noviembre del 2014. La hermana de la menor de edad aseguró que ella le había ido a preguntar al sospechoso cómo estaba su hermana, que había ido a consulta porque estaba en labor de parto, y en ese momento él la tocó y la besó.

Según la acusación, el enfermero le preguntó a la embarazada si ya le habían abierto las membranas y ella respondió no; él le dijo que si le parecía la llevaba al cuarto de monitoreo y le hacía un “truco” pero que no podía contarle a nadie.

En ese cuarto la habría violado con la mano.

El juicio quedó suspendido hasta el próximo 24 de abril a la 1:30 de la tarde.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.