Sucesos

Enfermero condenado por violar a una joven embarazada de 17 años

El hombre también abusó ese mismo día de una hermana de la adolescente

EscucharEscuchar

Un enfermero de apellido Leal se aprovechó de su cargo para violar a una adolescente de 17 años que estaba embarazada y también abusó  sexualmente de la hermana de ella.

Según informó la Fiscalía este miércoles, el salvaje deberá pasar 12 años en prisión por los dos delitos.

El Ministerio Público detalló que los hechos se dieron el 8 de noviembre de 2014 en el hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, cuando el violador se desempeñaba como enfermero ginecoobstetra.

La menor, que en ese momento tenía 17 años, estaba internada en ese centro médico,  ya que su hijo estaba a punto de nacer y la hermana mayor de ella estaba cuidándola.

Leal llegó donde las mujeres y les ofreció ayuda para que el bebito naciera más rápido y le propuso a la hermana mayor salir del hospital para hablar del procedimiento que le haría a la menor de 17 años.

La mujer accedió y acompañó al enfermero hasta el carro de él y una vez ahí el hombre dijo que le haría a la hermana una separación de membranas, pero luego él se le fue encima a la mujer, la besó y abusó sexualmente de ella.

Después el enfermazo  regresó al hospital y llevó a la embarazada a un cuarto aparte para,  supuestamente,  ayudarla y más bien la violó.

Además de la condena de cárcel,  el hombre también fue inhabilitado como enfermero durante cuatro años.

Leal permanecerá nueve meses en prisión preventiva,  mientras la sentencia queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.