Sucesos

Enorme atún hiere seriamente a pescador

Guardacostas atendieron la insólita emergencia

EscucharEscuchar

Un pescador portugués resultó herido de gravedad en un insólito accidente en el cual un enorme atún lo golpeó en la cabeza e hizo que sufriera una terrible caída en el barco pesquero en el que trabaja.

El extranjero tuvo que ser ayudado por un grupo de guardacostas y paramédicos privados este sábado, no muy lejos de la costa de Caldera, Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso hasta el domingo.

El raro percance ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana cuando el pescador, identificado como José Dos Reis Goncalves de Brito, se encontraba en el barco atunero Taurus, de bandera venezolana.

Pescador portugués resulta herido al ser golpeado por pez atún y luego caer de una altura de metro y medio. Foto MSP.

Según las autoridades, el enorme atún se soltó cuando lo estaban subiendo al barco y cayó sobre la cabeza del europeo, haciendo que este cayera de una altura de más de metro y medio.

Debido a los golpes que sufrió, el personal de la embarcación solicitó la ayuda de un helicóptero particular, el cual llevó al portugués hasta la estación de Guardacostas de Caldera.

Los oficiales recibieron al herido y lo atendieron mientras una ambulancia privada llegaba hasta la estación.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, finalmente a eso de las 3 de la tarde el pescador fue llevado por los paramédicos hasta un hospital privado en San José. Iba en bastante delicado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.