Sucesos

Enredo por billetera perdida dio pie a operativo policial en bar de “Tencha”

Fuerza Pública recibió una alerta sobre unos sujetos armados que llegaron a encañonar al administrador del negocio

EscucharEscuchar
Enredo dio pie a operativo policial en el conocido bar Royal en Cartago. Foto Keyna Calderón.

Una alerta por un supuesto grupo de sujetos armados que se metieron al famoso bar Royal de Cartago, mejor conocido como el bar de “Tencha”, provocó un enorme operativo policial, sin embargo, al final todo terminó en una falsa alarma.

Esta situación se originó por un aparente enredo que ocurrió dentro del negocio. Unos clientes regresaron al bar para buscar una billetera que supuestamente dejaron perdida fueron confundidos con delincuentes.

Ericka Madriz, jefa de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que los hechos ocurrieron este lunes a las 9 de la noche.

Ellos recibieron una alerta sobre tres extranjeros que andaban armados y que se metieron a la brava al local.

En cuestión de minutos varias patrullas de la Fuerza Pública rodearon el bar, incluso llegaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y hasta se coordinó con la Unidad Canina K-9.

“De inmediato las unidades que estaban patrullando se desplazaron al lugar y, efectivamente se ubicó a tres (extranjeros). Unas mujeres dentro del local indicaron haber visto la amenaza que se dio contra el administrador del lugar con un arma de fuego”, explicó Madriz.

Dentro del negocio las autoridades capturaron a dos extranjeros de apellidos Riveros y Mora, este último nacionalizado tico. Otro extranjero apellidado Díaz estaba en un carro a pocos metros del bar.

Pistola nunca apareció

Aunque las mujeres, que en apariencia eran empleadas del bar, aseguraron que uno de los sujetos encañonó al administrador, la Fuerza Pública no encontró ningún tipo de arma.

“Se realizó una revisión del local con previa autorización del propietario y estas personas (los extranjeros) fueron llevadas a la delegación policial para revisar su estatus migratorio”.

“Se descartó la presencia de personas heridas y no se encontró el arma de fuego que los testigos dicen haber observado”, explicó Madriz.

Sumado a esto, el administrador del bar, cuya identidad no trascendió, no quiso poner una denuncia contra los hombres.

“Desconocemos el motivo de la aparente amenaza, pero podrían ser situaciones especiales”, añadió la jefa policial.

Billetere perdida

Ante esta confusa situación en La Teja consultamos al OIJ para que nos diera una versión más detallada de los hechos, pero nos respondieron que ahí no pasó nada, que todo se dio por un enredo.

“La Fuerza Pública llamó al OIJ diciendo que había sujetos armados dentro de un bar, pero los compañeros se presentaron y no hubo nada de eso. Lo único que pasó es que a unas personas se les perdió una billetera y llegaron a buscarla”, informó la oficina de prensa del OIJ.

En la Fiscalía de Cartago prácticamente respondieron lo mismo, indicaron que no tenían conocimiento de lo sucedido ni manejaban causas en contra de los hombres.

Luego de ser llevados a la delegación policial los tres extranjeros fueron dejados en libertad.

Los únicos que disfrutaron con este enredo fueron los vecinos y varios curiosos que se acercaron al bar. Vacilaron diciendo que a más de uno de los clientes les iba a ir feo en la casa por estar metidos en ese negocio al momento del operativo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.