Sucesos

Entierran a mamá asesinada sin el bebito que esperaba

Angelito quedó en la Morgue de Liberia

EscucharEscuchar

Los familiares de Maritza Vargas, de 25 años, le dieron el último adiós este viernes en la mañana. Ella fue sepultada en su pueblo natal en el reparto de Santa Eulalia, al sur de Somotillo, en Chinandega, Nicaragua.

Según informó el diario Hoy, el dolor de la familia de la joven se duplicó al saber que tuvieron que enterrarla sin el bebito de seis meses que tenía en la pancita, ya que él está en la morgue del hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Los forenses están analizando el pequeño cadáver ya que es parte de la investigación que se sigue por su muerte y de la mamá.

Marizta fue asesinada el domingo pasado en San Carlos, zona norte. Ella fue apuñalada, envuelta en una bolsa y luego lanzada al río Platanares.

El sospechoso de la salvajada es el compañero sentimental, de apellido Guadamuz y de 22 años. Él fue detenido el lunes anterior en la tarde, cerca de la casa en la que vivió con la mujer, en San Juan de Platanar, en Florencia de San Carlos.

Actualmente descuenta cuatro meses de prisión preventiva.

Según contó Pablo Vargas, papá de la joven, su hija había puesto una denuncia por violencia doméstica contra Guadamuz hacía 15 días y eso habría hecho enfurecer el peón.

La pareja tenía solo tres semanas de haber llegado a San Carlos ya que antes vivía en Grecia de Alajuela.

Unos vecinos dijeron que el sábado pasado escucharon una fuerte discusión entre Vargas y Guadamuz y después de eso no vieron más a la muchacha.

La pareja tenía dos años de convivir y tenía un bebito de ocho meses.

Los restos de la joven mamá llegaron a Nicaragua este jueves a las 6 a. m. Decenas de personas se reunieron en la casa de la familia para velarla.

“Mire qué triste y hoy (jueves) es el día de nosotras, las mujeres”, expresó dolida Xiomara Estrada, amiga de la joven víctima.

El papá de Maritza dijo que el bebé de ocho meses está en Costa Rica a cargo de una mujer de nombre Daysi Maldonado, amiga de su hija. Ella fue quien hace tres años convenció a Vargas de viajar a nuestro país a buscar un mejor futuro.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.