Sucesos

Entre cafetales y cañales buscan a bebé robada en Cartago

Keibril Amira García Amador, de 8 meses de nacida, fue vista por última vez la mañana de este domingo

EscucharEscuchar

Policías de la Fuerza Pública, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y personal de la Cruz Roja rastrean fincas de cafetales y cañas de azúcar en busca de la bebé Keibril Amira García Amador, de 8 meses, quien fue robada desde la mañana de este domingo.

Así lo confirmó Milton Alvarado, director de la Policía de Cartago, quien señaló que peinan esta zona por solicitud de las autoridades del OIJ.

En el lugar se mantienen unos 93 policías integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Pública y el personal de Cruz Roja, quienes colaboran por si alguna oficial necesita atención médica, además hay perros de rastreo.

Desde este domingo 9 de abril, las autoridades han permanecido en Mata de Guineo, en Santiago de Paraíso, cerca de la zona donde la bebé fue vista por última vez.

La mamá de la pequeñita también es una menor de edad, pues tiene 13 años, ellas andaban juntas al momento del robo, pues la adolescente andaba vendiendo números y unos plátanos, forma en la que se ayuda para sacar adelante a su bebé, cuando fueron alcanzadas por un hombre.

El tipo aprovechó que la adolescente se detuvo en la calle para alzar a su hijita, quien estaba llorando.

Este sujeto, al parecer, no es conocido por la adolescente, quien solo notó que andaba un suéter, mascarilla, que las manos eran de tez oscura y de una altura de entre 1.70 y 1.80 metros.

Marjorie Montes Cerdas, familiar de la mamá de la niña, señala que la joven vio cuando el sujeto caminaba en dirección hacia ellas, pero nunca imaginó que le iba arrebatar a su bebé.

“Le puso los frenos al coche y acomodó a la niña porque estaba llorando, nunca se imaginó que esa persona le fuera hacer eso (quitarle a la niña), dice que él vino, le pateó el coche, la empujó y agarró a la niña y se la llevó”, manifestó doña Marjorie.

María Auxiliadora Cerdas, también pariente de las menores, fue la que llamó a la Policía para pedir ayuda.

“Salí rápido de la casa de mi hija y fui donde una vecina para que me prestara el teléfono para hacer la llamada”, dijo María Auxiliadora.

La bebé fue vista por última vez cerca de las 11 a.m. de este domingo en Santiago de Cervantes, en Paraíso de Cartago.

La adolescente, mamá de la criatura, ha estado cerca de la búsqueda y se le nota preocupada, además de que llora en todo momento.

Hasta ahora no hay indicios que los lleven hasta la criatura, tampoco han escuchado el llanto de la pequeña.

Las autoridades le piden ayuda a la población para dar con la pequeña, si usted sabe dónde la tienen llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.