Adrían Galeano Calvo.20 noviembre, 2020

Grupo de 7 asaltantes atacan a pistero en San Ramón

Un pistero fue atacado por siete delincuentes que asaltaron la estación de servicio en la que estaba trabajando. Afortunadamente no sufrió ninguna herida de gravedad.

El hecho, el cual quedó grabado en una cámara de seguridad, ocurrió este jueves 19 de noviembre a las 11:50 de la noche, en la bomba Santamaría, ubicada en San Juan de San Ramón, en Alajuela.

Como se ve en la grabación, el pistero, cuya identidad no se dio a conocer, fue emboscado por los maleantes encapuchados, quienes, aparentemente, lo encañonan y amenazaron con puñales, además le dieron varios golpes.

Aunque la víctima intentó defenderse, no le quedó otra más que arrodillarse, ahí fue cuando los delincuentes aprovecharon para cometer el robo. La oficina de prensa del OIJ confirmó que los sospechosos robaron más de ¢400 mil en efectivo.

El pistero se puso de rodillas para evitar que le hicieran daño. Captura de pantalla.
El pistero se puso de rodillas para evitar que le hicieran daño. Captura de pantalla.

Luego de cometer el asalto, los bichos se dieron a la fuga corriendo, pero dos taxistas que estaban cerca y vieron lo que había ocurrido los persiguieron.

Los taxistas lograron agarrar a dos de ellos, de 14 y 17 años, quienes luego fueron detenidos por la Fuerza Pública. Los menores fueron presentados ante la Fiscalía Penal Juvenil.

Pese a que las autoridades realizaron un operativo en las zonas cercanas, no lograron capturar a los otros cinco delincuentes. La Policía Judicial añadió que tampoco se recuperó el dinero robado.