Sucesos

Entregan cuerpos de estadounidenses que murieron en accidente aéreo

Algunos de los cadáveres ya fueron enviados al país de origen de las víctimas

EscucharEscuchar

Aunque en un principio se dijo que la identificación de los cuerpos de los diez estadounidenses que murieron en el accidente aéreo del 31 de diciembre tardaría unos dos meses, este viernes la Morgue Judicial entregó los cadáveres a los allegados de la víctimas.

Las autoridades informaron que no fue necesario hacerles la prueba de ADN a los restos ya que fueron identificados por medio de los registros dentales.

En el terrible suceso ocurrido en diciembre anterior murieron los extranjeros Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Mathew (de 17, 19 y 13 años); la familia de Leslie Weiss, de 50 años, y su esposo Mitchell Weiss, de 52, quienes fallecieron junto a sus hijos Ari Moses y Hannah Mae, de 16 y 19 años; además de Amanda Rae Geissler, de 33, quien era la guía del viaje.

En el suceso también perdieron la vida el piloto Juan Manuel Retana Chinchilla y la copiloto Emma Ramos Calderón.

Los cuerpos de la familia Weiss ya fueron enviados vía aérea a los Estados Unidos, mientras que los de la familia Steinberg saldrán para ese país en las próximas horas.

Las autoridades ticas están investigando las causas que ocasionaron la tragedia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.