Sucesos

Envían a centro psiquiátrico a guarda sospechoso de dispararle a su jefe

Ministerio Público informó que Zeledón cumplirá un mes de internamiento en el Capemcol

El oficial de seguridad privada apellidado Zeledón Zeledón que le habría pegado dos balazos a su supervisor, de apellidos Fernández Vargas, a raíz de un supuesto pleito laboral será enviado a un centro psiquiátrico.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público este miércoles 26 de mayo, señalando que esta fue la medida dictada por el Juzgado Penal de Alajuela.

“Un hombre de apellidos Zeledón Zeledón cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), mientras avanza una investigación en su contra, como sospechoso de cometer un delito de tentativa de homicidio”, detalló la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

El Ministerio Público destacó que si Zeledón llega a ser considerado inimputable (no se le puede juzgar) por alguna condición mental, esto no significará que el caso vaya a quedar sin revolver.

“La ley establece que si se le declara responsable del hecho se le impondrá una medida de seguridad, la cual busca mejorar la salud mental de las personas. Estas no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años”, señaló la Fiscalía.

El guarda es investigado por un hecho ocurrido la mañana de este martes 25 de mayo en la entrada del Juzgado Civil de Alajuela, cuando en medio de una supuesta discusión usó su pistola para dispararle en dos ocasiones a su jefe, quien permanece internado en el hospital San Rafael de Alajuela.

Extraoficialmente trascendió que Zeledón habría atacado a su supervisor porque este le habría dicho que lo iban a remover de su puesto por un tema de desempeño.