Sucesos

¡Es el colmo! Roban equipo de una ambulancia mientras paramédicos entregaban paciente

Las autoridades dicen que lo sustraído está valorado en ¢200 mil

EscucharEscuchar

Unos vivazos aprovecharon que unos paramédicos de la Cruz Roja estaban entregando un paciente en el hospital San Juan de Dios y se llevaron un bolso de una ambulancia que estaba por el área de emergencias.

El hecho se dio este viernes en la mañana.

Jim Batres, subdirector nacional de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja dijo que dentro del bolso había un equipo especial que usan los socorristas cuando rescatan personas en accidentes de tránsito.

“Es un equipo llamado Nomex, que consta de chaqueta, capa y pantalón especial que está valorado en unos ¢200 mil. Estamos analizando para ver si ponemos la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial.

“Este tipo de cosas los ladrones no las pueden vender porque están rotuladas y son para funciones muy específicas. Hace unos seis años a mí me habían robado un bolso en Los Anonos con un equipo valorado en medio millón de colones y al final recuperamos una capa y un pantalón, los andaban unos indigentes en el centro de San José, las otras cosas que se llevaron esa vez nunca aparecieron”, detalló Batres.

El jerarca dijo que aunque no es común que los cruzrojistas sufran atracos mientras atienden emergencias, en los últimos años se ha dado un incremento en este tipo de situaciones.

“Hace unos cinco años registrábamos un robo al año, pero ahora nos pasa unas cuatro o cinco veces en un mismo año” dijo Batres.

Si usted se da cuenta de que alguien anda vendiendo un traje como el de la foto, llame lo más pronto posible al número 8865-8596 para que lo socorristas de la Cruz Roja puedan recuperarlo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.