Una revisión de rutina en la frontera norte terminó con el decomiso de 550 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de un cilindro de hierro.
El hallazgo se dio en Peñas Blancas, en un trabajo Policía de Control de Drogas (PCD), la Policía de Fronteras y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
Los oficiales inspeccionaron la carga de un contenedor que transportaba el cilindro. Al pasar por el escáner, se detectaron inconsistencias que llevaron a los oficiales a realizar una revisión más profunda.
Para determinar qué había dentro, fue necesario utilizar equipo especial.
Finalmente, los agentes de la PCD lograron abrir un boquete en el cilindro y encontraron los paquetes con la droga.
El cargamento tenía como destino final Guatemala.
En el operativo también participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA).
Por el momento, no hay personas detenidas relacionadas con este decomiso y el caso permanece bajo investigación.

