La familia Obando Bonilla de Penshurt, Limón no se había recuperado de la pérdida de un familiar cuando recibieron otra dolorosa noticia en cuestión de tres meses.
Un cáncer ya les había arrebatado a la mamá, doña Matilde Obando y ahora un accidente de tránsito les quitó al hijo menor de Matilde, José Ernesto Obando Bonilla, de 9 años.
El pequeño falleció este jueves en la noche cuando llegaba a la clínica del Valle La Estrella, Limón luego de sufrir múltiples golpes provocados por un carro.
De acuerdo con la versión que manejan las autoridades el pequeño iba acompañado por otro familiar, cada uno llevaba una bicicleta, el menor se quedó atrás y le pidieron que avanzara para llegar rápido a la casa, el pequeño lo hizo, pero chocó la llanta delantera de su bici con una de las llantas de la bici de su allegado.
Ambos cayeron al suelo y en ese momento pasaba un carro que atropelló al niño.
La fatalidad sucedió sobre la ruta 36 que lleva hacia Cahuita, Caribe sur, a las 6:11 p.m. de este jueves.
El pequeño iba a cumplir sus 10 años el próximo 27 de octubre y pese a la muerte de su mamá en la escuela de Penshurt afirman que era un estudiante muy aplicado que quería superarse.
LEA MÁS: ¿Por qué condenaron al exentrenador de Yokasta Valle? Aquí le explicamos con detalle
Las maestras de esta institución se unieron este viernes para buscar ayuda con los vecinos para echarle el hombro a la familia y despedir al estudiante. Aunque aún no les han entregado el cuerpo del menor, ellos esperan poder despedirlo este fin semana y sepultarlo junto a su mamá.
En lo que llevamos del año 368 personas han muerto en accidentes en carretera.