Sucesos

Escudos policiales evitaron que dos jóvenes hermanos mataran a agentes del OIJ

Detenidos son investigados por tentativa de homicidio

EscucharEscuchar

Dos jóvenes hermanos dispararon la mañana de este jueves 25 de mayo contra varios agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que allanaron su vivienda en Paraíso de Cartago.

Los investigadores llegaron hasta una casa en Cachí, para detener a dos hermanos de apellidos Sánchez Solano de 18 y 19 años.

En el momento en que los agentes entraron los muchachos dispararon contra los oficiales en, al menos, tres ocasiones, sin embargo, los agentes llevaban los escudos policiales y estos impidieron que las balas los alcanzaran.

Los hermanos son investigados por un caso de tentativa de homicidio y robo ocurrido el 15 de abril a las 3 de la tarde en un cafetal en Cachí.

Al parecer, un hombre iba caminando por una servidumbre que sirve de paso entre varias viviendas, por lo que los hermanos le pidieron dinero, pero como el señor no tenía lo atacaron con un cuchillo en el brazo izquierdo y después lo encañonaron con un arma de fuego.

Los hermanos escaparon con el celular del afectado. El herido recibió atención médica en el Hospital Max Peralta en Cartago y luego puso la denuncia ante las autoridades judiciales.

Con las características que el afectado dio a los investigadores lograron realizar varias diligencias y vigilancias en la zona y determinar que los hermanos coincidían con lo relatado por el hombre.

Durante el allanamiento de este jueves las autoridades judiciales lograron decomisarle un arma nueve milímetros y un arma no letal. Además de marihuana.

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.