La Escuela La Fortuna, en la Fortuna de San Carlos, Alajuela, llora la muerte de su guarda Jairo Salas Chaves, de 33 años, quien murió en un trágico accidente.
El centro educativo compartió un sentido mensaje en redes sociales.
“La escuela de La Fortuna se une en oración por el eterno descanso de nuestro querido Jairo. Un compañero siempre amable, con espíritu de servicio y siempre dispuesto a ejercer su labor de la mejor manera. A sus familiares y amigos nuestro abrazo solidario y nuestras oraciones”, compartieron.
Una de las mamás de una estudiante de la escuela, quien se identificó como Nancy Rodríguez, aseguró que se sienten muy tristes por la muerte de Jairo.
“Él era una persona amable, muy atenta con los niños; de verdad, que la noticia de su muerte ha sido un gran golpe para toda la comunidad, más que también son una familia querida en el pueblo. De cariño sus allegados le decían Koala”, dijo la allegada.
LEA MÁS: Video revela un detalle que muestra lo violento que fue el mortal accidente en la ruta 32
“Lo veíamos casi que a diario y ahora, de verdad, que pesa su ausencia, siempre se mantenía atento de los niños y ellos le querían mucho. Estamos muy consternados, era un hombre muy joven; hace como un año su mamá falleció, entonces han sido dos golpes duros para su familia”.
LEA MÁS: Hermanas desaparecen en Cartago y OIJ pide ayuda urgente para encontrarlas
El accidente en que murió Jairo ocurrió el 19 de mayo a las 12:47 a. m., en las cercanías de la fábrica de hielo en el Tanque de La Fortuna.
LEA MÁS: Mujer trans es la víctima de violento asesinato a balazos en ruta 27
Jairo iba en su carro cuando, por razones que se investigan, perdió el control, se salió de la vía y chocó contra las gradas de unos apartamentos.
A la llegada de los socorristas ya se encontraba fallecido. Trascendió que en ese momento iba para su casa en Los Ángeles de la Fortuna.