Sucesos

Escuelita llora por la muerte de la valiente niña Yendy

Educadora murió en un accidente de tránsito cuando regresaba de un concierto

EscucharEscuchar

Los alumnos, profesores y trabajadores de la escuela de Las Juntas de Pacuare de Pérez Zeledón están muy dolidos por la muerte de la valiente niña Yendy Azofeifa, como ellos llamaban a la educadora.

La maestra, de 43 años, murió el domingo en la tarde cuando regresaba de un concierto.

Ella viajaba de acompañante en una moto cuando, por motivos que se investigan, chocó contra un bus. La tragedia se dio en el sector conocido como La Vuelta de Las Monjas en Pérez.

Azofeifa murió en el lugar, mientras que el hombre que manejaba la moto, quien era el compañero sentimental de ella, resultó con lesiones leves.

La mañana de este lunes, en la escuela donde trabajó la educadora se sentía el luto.

“Aún no salimos del asombro de saber que ya no la veremos nunca más. Ayer (domingo), cuando nos dimos cuenta de la tragedia, un grupo de la escuela llegó a la casa de Yendy para acompañar a la familia de ella”, relató Geovanny Bonilla, director del centro educativo.

“Yo conocía a Yendy desde hace mucho años y la palabra que mejor la define es ‘valentía', por que pese a que tuvo una vida muy dura, siempre sonreía”, agregó.

En el 2007 Azofeifa tuvo un accidente de tránsito en el que resultó muy grave. En esa ocasión la maestra iba manejando un carro y le hizo el favor a dos hermanitos de llevarlos en el vehículo para que no caminaran, pero en el camino se fueron a un guindo.

El accidente fue tan fuerte que la niña que iba en el carro murió y el hermanito de ella y la educadora resultaron graves.

De hecho, la niña Yendy aún tenía secuelas en la espalda por los golpes que sufrió en ese suceso.

“El año pasado ella perdió a la mamá y hace poco también murió un sobrino, por lo que esa familia ha tenido golpes muy duros en muy poco tiempo, ojalá que Dios les conceda mucha fortaleza”, expresó Bonilla.

Lindos recuerdos

El director del centro educativo dijo que este lunes casi todos los estudiantes estaban libres porque la mayoría de maestros iban para una reunión del ANDE. Hoy (lunes) hemos estado haciendo un mural con la foto de la compañera que perdimos para que cuando vuelvan los estudiantes de ella vean recuerdos bonitos”, argumentó el educador.

Geovanny dice que han estado en contacto con la familia de la maestra, pero aún no se sabe cuándo llegará el cuerpo de la mujer a Pérez Zeledón.

“Por supuesto que queremos ir al funeral para despedirla como ella se merece porque era una gran persona. Además, queremos apoyar a la familia, sobre todo a las dos hijas que ella dejó”, finalizó el director.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.