La esposa del abogado asesinado a balazos dentro de su carro logró salvarse de puro milagro al salir del chuzo en medio de la balacera.
El asesinato sucedió este miércoles a eso de las 10:30 p. m., en las inmediaciones del barrio El Molino, en Jiménez de Pococí.
El OIJ identificó al fallecido como Eduardo Lobo Madrigal, de 53 años, quien era un conocido abogado penalista que vivía en Guapiles, Limón.
Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que el homicidio de Lobo ocurrió cuando este fue a dejar a una de sus empleadas a la casa de esta en el barrio mencionado.
“Después de que dejó a la empleada, su esposa, que viajaba en el asiento trasero, pasó al del acompañante. Lobo empezó a dar reversa y en ese momento su esposa le advierte que hay una moto muy cerca y que tenga cuidado de no chocarla”, explicó Espinoza.
Lo que pareja no sabía es que los dos ocupantes de la moto los estaban siguiendo para desatar una lluvia de balas en contra del abogado.
LEA MÁS: Pistoleros asesinan a abogado en Pococí
“Los ocupantes de la motocicleta se acercaron al lado del conductor y uno de ellos acciona un arma de fuego en varias ocasiones contra el carro, impactando en cuatro ocasiones en la puerta lateral”, añadió.
Espinoza indicó que los gatilleros dispararon en al menos 19 ocasiones contra Lobo, pero solo lograron pegarle un balazo en la cara y dos en el estómago.
La esposa del abogado, de apellido Bogantes, solo sufrió una herida leve en el estómago, a pesar de la lluvia de balazos.
“La esposa del abogado resultó herida con una esquirla, pero durante la balacera se cayó del carro y eso le salvó la vida”, dijo el jerarca del OIJ.
En sus últimos momentos de vida Lobo aceleró su carro, marca Audi, por lo que lo pegó contra una tapia, mientras que los gatilleros se dieron a la fuga.
Según Espinoza, de momento, no se ha establecido el móvil del homicidio, ya que no se ha establecido que tenga relación con algún cliente que Lobo haya estado representado.

