Sucesos

Esposa de brasileño asesinado: “Uno no sabe cómo explicarle a un hijo que su papá no va a volver”

La Fiscalía informó que el caso por la muerte de Daniel Piñar ya está en la etapa final

EscucharEscuchar
Felipe, hijo del brasileño Daniel Piñar, quien fue asesinado en noviembre del 2020. Foto cortesía María Alejandra López.

El pequeño Felipe, de 3 años, todos los días pregunta dónde está su amado papito, el brasileño Daniel Piñar Sena, de 33 años.

Una pregunta que causa gran dolor a la mamá del menor, María Alejandra López, quien no sabe cómo explicarle que su papito falleció.

“Uno no sabe cómo explicarle a un hijo que su papá ya no está, que no va a volver y que no lo va a poder ver nunca más”, dijo López.

María Alejandra carga con este dolor desde el lunes 9 de noviembre del 2020, día en el que Daniel fue asesinado de una puñalada en el pecho por defender a un amigo, dueño de una verdulería en Mercedes Norte de Heredia.

Los sospechosos de acabar con la vida de Piñar, quien estaba a punto de graduarse como ginecólogo, son dos hermanos cubanos apellidados Ávalos Pérez, quienes actualmente están cumpliendo prisión preventiva.

Al parecer, el pleito se habría dado porque los sospechosos llegaron tomados a trabajar y el dueño de la verdulería les dijo que mejor se fueran, situación que ellos no tomaron a bien.

Empezar de cero

María Alejandra contó que perder a Daniel ha sido el golpe más duro de su vida, significó empezar de cero luego de haber formado una familia junto al amor de su vida.

“Ha sido muy difícil, mi hijo pregunta muchísimo por el papá, igual sus otras hijas. Daniel era prácticamente la cabeza del hogar, es muy difícil”, dijo.

Daniel Piñar Sena, brasileño que fue asesinado de una puñaladas en Mercedes Norte de Heredia. Foto cortesía María Alejandra López.

López contó que después de la muerte de Piñar, ella y Felipe se fueron a vivir con sus papás, quienes la han apoyado en todo momento. También contó que la familia de Daniel ha estado muy pendiente de ella y del pequeñito.

Otra situación complicada que ha tenido que afrontar López es que el lavacar que Daniel administraba junto a un socio, tuvo que ser cerrado, pero hasta la fecha a ella no se le ha reconocido ni una tejita.

“El negocio del lavacar no siguió, está cerrado y dice que se vende, pero el socio de él no ha hablado conmigo, entonces no sé nada de eso, he tratado de contactar a ese señor y nada, no sé si cuando lo venda me dará la parte que le correspondía a Daniel”, contó.

Amigo nunca apareció

Además, nos contó que el amigo por el que Daniel dio su vida no se ha acercado a ella ni para darle el pésame.

“Para mí él no ha sido un amigo, desde que pasó (el homicidio) no lo he visto, no ha preguntado cómo estamos o si necesitamos algo.

“Yo le escribí en diciembre que si él por lo menos había ido al cementerio y no me respondió nada”, dijo.

López mencionó que ella ha estado muy pendiente del caso de su esposo, por lo que tiene toda la fe puesta en Dios para que se haga justicia en los Tribunales.

“Yo espero que se llegue a una condena que de verdad valga la pena”, añadió.

Acusación casi lista

La Teja le consultó al Ministerio Público sobre el avance del caso por la muerte de Daniel y respondió que ya se encuentra en la etapa final, por lo que podría haber juicio muy pronto.

“La pieza acusatoria fue comunicada a la parte ofendida la semana anterior y ahora se está a la espera de que esta remita el documento de la querella, para adjuntarlo al expediente y remitirlo al Juzgado Penal con la solicitud de apertura a juicio”, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público también dijo que solicitará una ampliación de la prisión preventiva de los hermanos Ávalos, pues la medida cautelar se vencería el próximo viernes 9 de abril.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.