Sucesos

Esposa de ciclista que murió atropellado se enteró de la tragedia porque él le habló mientras ella dormía

Mamá de Lenin Ortiz contó que él y la esposa eran muy unidos y se amaban mucho

EscucharEscuchar

Lilliam Alvarado se enteró de que su esposo había fallecido en un accidente porque escuchó la voz de su marido mientras dormía.

Esa experiencia fuera de lo común la hizo despertarse de inmediato con un terrible presentimiento en su mente y en su corazón.

Ella prefirió no hablar del tema porque dice que el juicio la tiene muy desgastada, pero su suegra, Ana Lorena Quesada, mamá de Lenin, sí nos contó la historia.

Ella relató que el domingo 28 de enero del 2017, su hijo, quien era un amante del ciclismo salió de la casa a las cuatro de la madrugada porque había quedado de ir con unos compas al volcán Irazú, pero la muerte los sorprendió en pleno recorrido cuando un chofer de apellido Mora los atropelló. Debido al impacto Lenin, de 46 años, y tres de sus compañeros murieron.

Las otras víctimas son Mario Enrique Retana Pérez (49 años), Pablo Enrique Alcócer Alcócer (54) y Lucía del Carmen Mata Durán (38), quien falleció casi dos meses después del accidente.

“En estos dos años yo nunca he visto a mi hijo en sueños pese a que se lo he rogado, por lo que a veces pienso si se fue enojado conmigo o algo así.

“De la esposa si se despidió, porque cuando ella estaba durmiendo durante la madrugada del accidente, escuchó la voz de él que le decía que andaba perdido, probablemente su alma andaba vagando en ese momento”, contó la señora.

Eso fue suficiente para que la esposa de Lenin supiera que había ocurrido una tragedia.

“A ella nadie le dijo nada, él fue el que le avisó. Eso hizo que ella se levantara pegando gritos porque sabía que algo malo había pasado.

“Ella le gritaba a los hijos y les decía: ¡algo le pasó a su papá! Ella no entendía bien que pasaba, pero sintió que le cayó una lágrima fría en la cara”, añadió.

Un gran esposo

La dolida mamá cuenta que su hijo y la esposa tenían una relación muy bonita.

“Ella siempre lo persignaba cuando él salía de la casa y le decía: ‘Papito que Dios lo acompañe’.

“Estaban muy enamorados, cuando se casaron se amaban muchísimo y en este momento como los hijos ya estaban grandecitos, ellos estaban volviendo a revivir ese amor, por eso sé que a ella le dolió mucho la muerte de Lenin”, aseguró.

Lilliam contó en una entrevista que le concedió a La Teja en junio pasado, que ella recuerda a su esposo como un hombre apasionado por la vida y por su familia, que la chineaba a ella, a sus hijos y a sus papás.

Alvarado también describió a Lenin como un amante de los deportes, ya que no solo le encantaba el ciclismo, ya que estuvo a punto de ser futbolista profesional, pero una lesión le puso fin a su carrera antes de que empezara.

La familia de Ortiz accedió este lunes a llegar a una conciliación con el acusado de matar a los ciclistas, ya que aseguran que aunque el dinero que recibirán no les devolverá a su ser querido, si les ayudará a salir adelante y hacerle frente a los gastos de los estudios de sus dos hijos.

Al igual que ellos, los allegados de Mario y Pablo también decidieron hacer un trato. La propuesta consiste en que los allegados reciban el dinero de una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) y otra suma que saldrá del bolsillo del acusado.

Ya el chofer había tratado de llegar a una conciliación en la audiencia preliminar, realizada en noviembre pasado, pero como aún el INS no había dado los montos de las pólizas no llegaron a ningún arreglo.

Los únicos que no quisieron llegar a un acuerdo fueron los papás de Lucía Mata, doña Clara Durán y Jenaro Mata, ya que ellos dicen que quieren que el chofer que mató a la hija pague con cárcel.

Este lunes cuando las partes hablaron sobre la conciliación económica los jueces sacaron a la prensa de la sala de juicio, ya que calificaron el hecho como confidencial.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.