Sucesos

Esposa de ciclista que murió atropellado se enteró de la fatalidad por medio del Facebook

Juan Carlos Sánchez Monge, de 48 años, murió atropellado en la Florencio del Castillo cuando iba hacia la Basílica de Cartago

EscucharEscuchar

Ver un video en Facebook y reconocer el cuerpo de Juan Carlos Sánchez Monge, de 48 años, fue la forma en la que Rosa Elena Torres se enteró de que su esposo fue la víctima de un fatal accidente cuando andaba en bicicleta.

“Entré al Face y vi la noticia, lo reconocí, comencé a llamarlo al celular y lamentablemente me contestó una funcionaria del OIJ y ella me confirmó la tragedia.

“Lo reconocí a él, su espalda, su camiseta, donde quedó tirado”, expresó la esposa.

Juan Carlos había salido de su casa en Aserrí y tenía como destino la Basílica de Cartago, pues era bastante devoto a la Virgen de Los Ángeles. Cuando iba por la carretera Florencio del Castillo, fue víctima del atropello por parte de un conductor de apellidos Elizondo Gómez, de 34 años.

En apariencia, Elizondo manejaba ebrio y tras el fuerte impacto contra el ciclista, este sujeto se bajó del carro, no para ver la condición de la víctima, sino para huir del sitio.

Varias personas grabaron esta situación y minutos después la Fuerza Pública lo detuvo.

Esta lamentable situación ocurrió cerca de las 6:45 a. m. de este domingo 19 de noviembre.

Juan Carlos Sánchez Monge, de 48 años, murió atropellado en la Florencio del Castillo cuando iba hacia la Basílica de Cartago. Foto: Tomada de FB

Bicicleta fue su terapia

Rosa afirmó que su esposo amaba el ciclismo, deporte que practicaba desde hace cinco años, lo usó como terapia luego del primer divorcio que él tuvo.

Su actual esposa lo apoyaba en su pasión y los días que él salía siempre se despedía, sin embargo, este domingo no lo hizo porque ella estaba enferma y había pasado una noche difícil.

“Él amaba la bicicleta, era su deporte, cada vez que tenía la oportunidad salía a andar en bici, le gustaba las recreativas”.

Este es el segundo ciclista que muere atropellado en cuestión de ocho días de diferencia, el domingo 12 de noviembre murió atropellado el ciclista Omar Gerardo González González, de 38 años; una semana después ocurrió la muerte de Juan Carlos.

Trascendió que ambos estaban entrenando para participar en el Gran Fondo Zurquí, carrera que se llevará a cabo el 10 de diciembre próximo, que saldrá desde Moravia, San José, hasta Puerto Viejo de Sarapiquí y como destino final en La Fortuna de San Carlos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.