Sucesos

Esposa de guía de canopy fallecido en Dubai: “Él llegó hasta allá por su conocimiento, esfuerzo y pasión”

Mensaje por WhatsApp nunca llegó para mujer que todos los días se comunicaba con su marido

EscucharEscuchar

José Ignacio Martínez Sánchez, tenía 39 años de edad y aproximadamente 15 años de experiencia como guía de canopy y en construcción de los mismos.

El esfuerzo de su trabajo fue lo que le permitió cruzar fronteras fuera del continente y llegar hasta Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde lamentablemente este lunes encontró la muerte justo cuando terminaba su jornada laboral en la ampliación del canopy más grande del mundo en el emirato Ras Al-Khaimah.

Martínez, nació en Nicaragua, pero la mayor parte de su vida residió en suelo tico, donde encontró el amor con la costarricense Yerling Cueto, ellos en julio próximo cumplirían 16 años de matrimonio. Fruto de este amor nació Bryan, quien ahora tiene 15 años.

Cueto contó que su esposo era un hombre valiente y entregado a la familia, trabajaba para la empresa Línea Vertical.

“Él llegó hasta allá (Dubái) por su conocimiento, su esfuerzo y obviamente por su pasión, trabajaba en lo que le gustaba", expresó Yerling.

Agregó que en el 2018 él estuvo en Dubái con este mismo proyecto y en marzo de este año viajó por segunda vez, él regresaría a Costa Rica en junio próximo.

"Es un proyecto grande en lo que él estaba especializado.

“El trabajo que hacía es muy riesgoso, (el accidente) pudo también haber pasado en Costa Rica, eso no lo sabemos. La pasión de él eran las cuerdas y las alturas, yo se las respetaba, siempre lo encomendé a Dios”, dijo la valiente mujer.

Ana Sánchez, mamá de Ignacio, le dijo al periódico El Nuevo Diario de Nicaragua que la fatalidad ocurrió en las montañas de Jebel Jais.

“Hasta el momento lo que me han informado es que mi hijo ya estaba descendiendo del canopy a las 4:30 p.m. del lunes porque había cumplido con la jornada laboral y cuando se desplazaba de una plataforma a otra se estrelló y el cable de acero en el que se sujetaba se reventó y cayó”, dijo la mamá al medio de comunicación pinolero.

Sin embargo, las causas del accidente están en investigación.

Doña Ana dijo que cinco días antes de que él se fuera para Dubái se pudo despedir de él cuando lo visitó en suelo tico.

Mensajes nunca llegaron

Nacho, como le decían de cariño, se comunicaba todos los días con su esposa e hijo; sin embargo, este lunes en la mañana los mensajes por WhatsApp o las videollamadas nunca llegaron.

“No llegaron sus mensajes como todas las mañanas para mí (cuando aquí amanece en Dubái ya es de noche), no llegaron más”, expresó la esposa con voz quebrada.

La mala noticia se la dio el patrón de Nacho personalmente, quien la fue a buscar a la casa en Liberia, Guanacaste.

“Tengo la resignación, he llorado demasiado, pero sé que Dios me está dando la fortaleza necesaria, nosotros solo sabemos que él está fallecido a miles de kilómetros de nosotros, pero espero que cuando tengamos el cuerpo podamos mantener la serenidad como hasta ahora la hemos tenido”, exclamó la valiente esposa.

"Sabemos que él se encuentra en un mejor lugar y esto es lo que nos da la paz por ahorita”, agregó.

La compañera de vida de Nacho contó que era el mayor de seis hermanos, lo recordó como una excelente persona, un buen padre, un hombre humilde y de muchos valores.

“Él era una excelente persona, honesta, trabajador, muchas personas lo amaban por su carisma, fue un excelente esposo y daba la vida por su hijo, él era una persona buena, muy ejemplar. Como hijo era excelente, su familia lo amaba”.

Los familiares aún no saben cuando llegarán a Liberia los restos de Nacho. A él lo sepultarían en Cañas Dulces.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.