Sucesos

Esposa de hombre asesinado está indignada porque Fiscalía pidió archivar el caso

Doña Susanne Carranza está luchando para que el caso por la muerte de su esposo no quede impune

EscucharEscuchar
Dennis Bojorge Pichardo, agente de ventas asesinado dentro de una perfumería en Grecia en noviembre de 2018. Foto tomada de Facebook.

Luego de que su esposo fuera asesinado por unos desalmados en una perfumería, doña Susanne Carranza puso su confianza en las autoridades para que se hiciera justicia; sin embargo, ahora se siente abandonada y defraudada.

Esto se debe a que el Ministerio Público solicitó que el caso por el homicidio de su marido, Dennis Bojorge Pichardo, sea archivado, pues no han encontrado a los responsables ni tienen pistas que ayuden a esclarecer el caso.

“Fue terrible porque uno esperaba algo más, la esperanza siempre estuvo en que los agarraran. Yo siempre he querido tenerlos de frente para decirles que me arruinaron la vida”, dijo Carranza.

El crimen ocurrió el 24 de noviembre del 2018, cuando Borjorge, de 46 años, se enfrentó a dos maleantes que llegaron a asaltar un local de la perfumería Fraiche, en el centro de Grecia, en el cual también se encontraban su esposa, sus dos hijas y una sobrinita.

Doña Susanne dijo sentirse defrauda con la investigación hecha por las autoridades, pues siente que tiraron la toalla antes de tiempo sin siquiera esforzarse.

“Mi esposo falleció el 24 de noviembre y a finales de enero del año pasado me llamaron de la Fiscalía y me dijeron que se iba a archivar el caso, entonces que si yo quería poner una querella o algo ya tenía que ser por mis propios medios y de hecho, sí la presenté”, contó la señora.

Carranza contó que está a la espera de una audiencia que se realizará en mayo, en la cual ella y su abogado lucharán para que el caso no quede en el olvido.

Sin resultados

En La Teja consultamos a la Fiscalía para saber qué había pasado con el caso, pues luego de la muerte de Bojorge dos sujetos apellidados Turcios y Figueroa fueron detenidos como sospechosos, pero poco después fueron liberados sin medidas cautelares.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, no se logró tener el grado de posibilidad necesarias para vincularlos con el hecho. Se realizaron entrevistas, reconocimientos físicos y análisis periciales biológicos; todos resultaron negativos.

“En razón de lo anterior, esta Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo del expediente desde el 30 de julio del 2019”, respondió el Ministerio Público en un correo electrónico.

Reconocimiento

En cuanto a lo dicho por la Fiscalía de que ninguna prueba dio un resultado positivo, Carranza aseguró que no está de acuerdo con eso, incluso expresó que en el reconocimiento de los sospechosos se obtuvo información importante.

“Cuando las chiquillas fueron a reconocerlos ellas dijeron que había uno que sí era y era el mismo al que yo le presenté la querella, porque a mí nadie me va a quitar de la cabeza que fue él quien le disparó a mi esposo”, dijo.

Doña Susanne confeśo que en muchos momentos sintió rabia, pues veía en las noticias cómo se resolvían otros casos, mientras que el de su esposo sigue sin ninguna novedad.

Ausencia que duele

No hay ni un solo día en el que Carranza no piense en su esposo, pues asegura que él no era solo su compañero, era el amor de su vida.

“Lo que más extraño de él es ese apoyo incondicional que me daba, la compañía porque siempre estábamos juntos, todo me hace falta de él. Era el ser más humilde sobre la tierra, muy trabajador, pero sobre todo amante de su familia y especialmente de sus hijas”, dijo.

La ausencia de don Dennis no solo ha llevado dolor a su familia, también les cambió la vida en todos los sentidos.

“Ha sido muy difícil, porque en el caso de mi hija mayor ella estudiaba Medicina y quien cubría esos gastos era mi esposo, yo tuve que sacarla porque simplemente no pude pagarle la carrera, y ese era el sueño de ella y de mi esposo”, contó la mujer.

Pese a estas situaciones, doña Susanne no se da por vencida y sigue luchando por sus hijas, con la esperanza de que las autoridades cumplan con su labor y hagan justicia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.