Dos grandes temores invaden la mente de doña Lilliam Avendaño Valle, viuda de Otoniel Orozco Mendoza, el hombre asesinado en un condominio en Escazú.
El primero es que ella o algún otro integrante de su familia sea asesinada, así como murió su esposo, Otoniel, el 3 de junio del año pasado, crimen que ocurrió frente a la vista de ella, quedó grabado y estremeció tanto a costarricenses como nicaragüenses.
LEA MÁS: Hombre que mató a vecino en condominio salió de prisión apenas a unos meses de ser sentenciado
LEA MÁS: Condominio en el que ocurrió un sonado crimen fue escenario de una reconciliación
Su segundo temor se trata de que el responsable de este vil hecho, un sujeto de apellidos Ramírez Zamora, de 43 años, se fugue de Costa Rica y no descuente la prisión que ya le impusieron de 20 años en la cárcel.
A Ramírez lo condenaron en diciembre del 2024 y cinco meses después salió de prisión; este viernes 2 de mayo, trascendió que le dieron el beneficio de casa por cárcel, sin monitoreo electrónico, pues fue operado y la defensa de él alegó que era necesario recuperarse con los cuidados en la casa.
LEA MÁS: Esposa de hombre asesinado en condominio de Escazú huyó con sus hijos por miedo
“Estoy totalmente decepcionada, cómo le van a dar beneficio a una persona que hizo tanto daño y a plena luz del día, esto no lo hizo a escondidas.
“Dejó una familia destruida, niños marcados de por vida y es lo que más duele, saber que él está libre, mientras nosotros vivimos una condena que no se borra con el tiempo”, manifestó Avendaño en entrevista con La Teja.
El crimen ocurrió el 3 de junio del año pasado en el condominio Río Palma, en Guachipelín de Escazú, lugar donde el ahora condenado y Orozco vivían uno al lado del otro.