Esposa de tico sobreviviente de accidente en Indonesia no se separa de él

El costarricense permanece internado en un centro de rehabilitación en Suiza. Él no puede moverse, ver ni hablar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sarah, una mujer oriunda de Suiza, ha demostrado que el compromiso del matrimonio no es solo en las buenas, sino que más bien esta unión se pone a prueba en los momentos más difíciles.

Ella ha permanecido como un roble al lado de su esposo, el costarricense Keyner José López Álvarez, quien el pasado sábado 8 de junio sufrió un violento accidente en moto en Indonesia, país en el que andaba paseando con la suiza.

Keyner ha vivido la mayor parte de su vida en playa Tamarindo, en Guanacaste, en donde le conocen como “Caimán”. A él encanta la pesca deportiva y el surf. Lamentablemente después del accidente permanece en cama, él no ve ni camina, tampoco se mueve ni habla, al parecer solo escucha.

Él permanece internado en un centro de rehabilitación en Suiza, ya que su esposa prefirió llevárselo a su tierra natal pues era donde estaban viviendo, además para contar con el apoyo de su familia.

Para la familia de Caimán, el dolor por su estado de salud es mucho más grande porque lo tienen a miles de kilómetros de distancia, pues ellos viven en Villareal de Santa Cruz, Guanacaste.

Sin embargo, les da paz saber que Sarah ha estado pendiente de su pariente, ella es la que los mantiene informados sobre su salud.

Así nos lo contó una familiar, quien pidió que nos reserváramos su identidad.

“Ella ha demostrado la gran mujer que es. Actualmente está trabajando y luego de su jornada se va para el centro de rehabilitación que le queda a una distancia de 35 kilómetros y ahí pasa hasta la madrugada con nuestro ser querido”, expresó la pariente.

Además, una prima de Keyner andaba paseando en Suiza, lo fue a ver y nos dijo que está siendo bien atendido por los doctores y su compañera de vida.

Siete meses de lucha

El costarricense sufrió el accidente el sábado 8 de junio anterior mientras iba en motocicleta por la isla de Bali, en Indonesia.

Durante un tiempo a Keyner lo mantuvieron conectado a máquinas, pero ya lo desconectaron y respira por sus propios medios.

“Es un avance, pero todavía falta mucho, nosotros soñamos con que nos vuelva hacer esas videollamadas que siempre acostumbraba hacer, sobre todo a su mamá”.

“Hemos pasado siete meses tristes, pero nuestros vecinos nunca nos han abandonado, siempre preguntan por él y están al tanto, eso nos alegra el corazón porque hay muchas personas preocupadas por él, que junto a nosotros sueñan con verlo recuperar su salud", expresó la pariente.

Dunia Álvarez y José Asdrúbal López, los papás del costarricense, solo han viajado una vez durante estos siete meses para verlo, de hecho nunca antes habían salido del país, ellos fueron a Indonesia donde estuvieron día y noche junto a su hijo.

La familia se sigue esforzando para reunir la plata y que los papás puedan volver a ver a su hijo, esta vez en Suiza.

“Hemos realizado rifas, campeonatos de fútbol, venta de tamales y hasta un bingo en donde todos los regalos nos los donaron empresas de Tamarindo y alrededores, nosotros estamos muy agradecidos porque no nos han abandonado”, mencionaron.

Próximamente planean hacer un campeonato de fútbol de veteranos para reunir fondos y que ellos puedan viajar en los próximos meses.