Sucesos

Esposa e hija de empresario escaparon de secuestradores cuando uno de estos cayó a guindo

Los sospechosos pedían aproximadamente ¢30 millones a cambio de liberar a las víctimas

EscucharEscuchar
Los secuestradores lograron darse a la fuga tras la balacera. Foto MSP.

La esposa y la hija de un empresario de Cartago lograron escapar de los dos hombres que las tenían secuestradas aprovechando que en medio de un altercado uno de estos cayó a un guindo.

Al ver que la oportunidad de hacerse millonarios se les escapa de las manos, los maleantes persiguieron a las mujeres, pero fue en ese momento que se toparon con varios oficiales de la Fuerza Pública, por lo que no les quedó otra que atacarlos a balazos para luego darse a la fuga.

Esa fue la información revelada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) relacionada con el secuestro que ocurrió la noche de este viernes en Corralillo de Cartago.

Según la Policía Judicial, los hechos se dieron cuando los sospechosos se metieron a la brava a la casa de las víctimas y encañonaron a todos los presentes para luego llevarse a la madre, de 39 años y a su hija, de 13 años.

“Los sospechosos las sacaron por la parte trasera de la vivienda, que colinda con unos cafetales, y se las llevaron privadas de su libertad. Minutos después los sujetos llamaron vía telefónica al propietario de la vivienda y le solicitaron un monto de aproximadamente ¢30 millones para liberar a las dos mujeres”, indicó el OIJ.

Sin embargo, cuando los secuestradores se encontraban junto a las víctimas a unos 500 metros de la vivienda fue que se dio un aparente altercado que permitió el escape de las mujeres.

“Al parecer se dio un altercado entre las mujeres y los sospechosos, por lo que uno de ellos en apariencia cayó a un barranco y es en ese momento que las mujeres aprovecharon para huir, ya que el otro sospechoso estaba observando dónde estaba su compañero”, indicó OIJ.

La madre y su hija corrieron hasta que se encontraron con unos oficiales de la Fuerza Pública que las rescataron y las llevaron a la delegación policial de Corralillo.

“Los sospechosos, al parecer, al percatarse de la presencia policial tuvieron un enfrentamiento con los oficiales de la Fuerza Pública, donde hubo un aparente intercambio de disparos. Finalmente los sujetos huyeron en una motocicleta”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.