Sucesos

Esposa y papá del Diablo quedaron en libertad

Ambos salieron del juzgado este sábado

EscucharEscuchar
Integrantes de la banda del Diablo

La esposa y el papá del hombre más buscado en Costa Rica, Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, fueron puestos en libertad este sábado 30 de diciembre.

La información fue dada a conocer por Telenoticias, luego de que el abogado de ambos, Gregorio Briglia, lo confirmara.

Otro de los detenidos puesto en libertad fue un exagente del OIJ conocido como “Mister Músculo”.

Sin embargo, de momento, se desconoce si a ellos les dictaron alguna medida cautelar. Cabe señalar, que contra todos los sospechosos habían solicitado seis meses de prisión preventiva.

También estaba detenida una de las hermanas del Diablo, pero se desconoce su situación legal.

Los allanamientos para detener a los parientes del Diablo se realizaron el pasado 18 de diciembre. En total fueron aprehendidas 29 personas por tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y otros delitos, como homicidio.

Las acciones policiales se realizaron en las localidades de la provincia de Limón: Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado.

Además, en El Tanque y La Fortuna de San Carlos; Coronado y Montes de Oca, en San José y en Sarapiquí en Heredia.

Diablo es buscado por el OIJ desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga. Asimismo, por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.

Aparentemente, mandó audios en los que ofrecía 2,5 millones de colones por cada policía del Ministerio de Seguridad Pública asesinado y más de 5 millones de colones por cada agente judicial que mataran.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.