Sucesos

Esposo de María Fernanda Quesada fue condenado a 35 años de prisión por asesinarla

Al esposo también le recetaron ocho meses por incumplir con medidas de protección.

EscucharEscuchar

La justicia que tanto clamaba la familia de María Fernanda Quesada Gutiérrez llegó este martes 30 de mayo, ya que su esposo fue condenado a 35 años y ocho meses de cárcel por su femicidio.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Santa Cruz.

El hombre, de apellido Rovira Vargas, fue sentenciado por los delitos de femicidio e incumplimiento de medidas de protección, en perjuicio de María Fernanda para lo que le dictaron 35 años por el primer delito y 8 meses por el segundo.

“De acuerdo con la acusación, el imputado y la ofendida tuvieron una relación de matrimonio, desde el 6 de abril del 2019. Sin embargo, por una orden del Juzgado de Violencia Doméstica, sede Carrillo, el imputado tenía la prohibición de portar armas de fuego, agredir de cualquier forma a la víctima y a su familia, y se le negó la posibilidad de acercarse a ella”, dijo el Ministerio Público.

El crimen que dio pie a este juicio ocurrió la noche del 3 de marzo del 2022 en La Garita Vieja de Tamarindo, Guanacaste, cuando Rovira llegó a buscar a María Fernanda, irrespetando las medidas de protección que el Juzgado de Contravención de Carrillo había dictado a favor de la joven, a raíz de una denuncia por violencia doméstica.

Según la Fiscalía, la prueba aportada por el Ministerio Público permitió acreditar que el acusado se abalanzó contra la ofendida y la atacó con un cuchillo en la cabeza y el dorso de su cuerpo; luego huyó del lugar en un carro, pero antes llamó al 911 para alertar sobre lo sucedido. Sin embargo, fue detenido a unos 30 kilómetros del lugar.

María Fernanda falleció al recibir 10 heridas con un cuchillo de cocina, las heridas fueron en la cabeza y la espalda.

La joven era madre de dos hijos, un niño de 10 años y otro de 4, este último también es hijo de Rovira.

El sospechoso también fue condenado al pago de la acción civil resarcitoria a favor de los padres de María Fernanda por daño moral que se fijó en 75 millones de colones, además de los costos procesales por 726 mil colones y por costas personales a 12.075.000 colones.

Rovira tendrá que descontar prisión preventiva por seis meses.

Mauricio Quesada, papá de la víctima, había asegurado que esperaban la pena 35 años para el hombre que les arrebató a su hija y los ha llenado de tanto dolor.

Colaboración de GuanaNoticias.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.