Sucesos

El desesperado grito de auxilio de un hijo para que ayudaran a sus papás

Hijo de las víctimas, de 26 años, logró sobrevivir pero está delicado en Hospital de Heredia.

EscucharEscuchar

Los fallecidos al caer a un guindo en la ruta 32 (San José - Limón) son un matrimonio vecino de San Miguel de Desamparados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Ugalde Montero, de 68 años, y su esposa Marta Elena Acuña López, de 62, ellos viajaban con su hijo, Manuel Antonio Ugalde Acuña, de 26 años, único sobreviviente del accidente.

Un video que circula en las redes sociales es realmente impactante, pues en él se escuchan los gritos de Manuel Antonio.

El video se observa bastante humo que sale del guindo donde se fue el carro la mañana de este sábado y también se escuchan los gritos desesperados de “ayuda” del único sobreviviente. Las personas que están en la orilla le contestan: “ya vamos”.

La persona que graba el video asegura sentirse desesperado por no poder hacer nada. Poco después aquellos gritos permitieron que la ayuda llegara pronto.

En el accidente fallecieron los esposos y su hijo resultó herido luego de que el carro en que viajaban cayera a un guindo de unos 80 metros de profundidad según detalló Bomberos.

El accidente se dio a las 7:15 de la mañana, en la “vuelta de Los Sustos”, a unos ocho kilómetros del túnel, en dirección hacia el Caribe.

Según trascendió, otros conductores que transitaban por la vía observaron el carro caer y escucharon una explosión.

Manuel logró salir por sus propios medios, pero los Bomberos indicaron que su condición es grave.

(Video) Sobreviviente de mortal accidente en la Ruta 32 suplicaba por ayuda

Las unidades de Cruz Roja y Bomberos tuvieron que usar equipo de rescate vertical para bajar al guindo. También fue necesario rescatistas expertos en rescate vehícular.

La Central de la Cruz Roja reportó que encontraron los cuerpos calcinados y el sobreviviente fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

El OIJ confirmó que por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del carro.

La familia venía en sentido Guápiles - San José.

“Yo iba para Limón cuando vi que los carros se empezaron a detener y paré también para ver qué era, en eso nos dimos cuenta que cayó un carro y se oía una persona desesperada suplicando por ayuda, se veía humo. La verdad que todos los que estábamos nos sentíamos inútiles porque no había como lograr bajar al sitio”, dijo José Luis Rodríguez, conductor que pasaba por el lugar del accidente.

“Esperé un ratito y en eso llegaron las ambulancias y fue cuando sacaron un muchacho jovencito y nos dijeron que abajo había dos fallecidos familia de él, muy triste porque esta calle es bastante peligrosa, sobre todo en ese punto donde se dio el accidente. La ruta estaba bonita hoy en la mañana, pero el miedo de todos los que pasamos por aquí es que uno caiga a uno de los guindos y no logren encontrarlo, muy triste”, agregó el testigo.

Los rescatistas atendieron el accidente muy rápido, porque minutos antes estaban atendiendo en San Isidro de Heredia, del Túnel Zurquí 10 kilómetros hacia Limón, un choque entre un camión de carga pesada y tres carros livianos.

Siete personas fueron atendidas, pero ninguna fue trasladada al centro médico.

Al parecer, las personas que presenciaron el accidente del carro en el guindo trataban de buscar señal celular para llamar a la Cruz Roja, pero en eso pasó la ambulancia y pudieron alertar.

Don Jorge y doña Marta tenían 26 años de casados, Manuel era hijo de ambos, doña Marta tenía otros dos hijos y don Jorge una hija.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.