Alfonso Quesada.18 septiembre

Don José Anibal Ramón Díaz de 71 años y su esposa, Flor Jiménez Obregón de 57, perdieron la vida en un choque contra un carro. El matrimonio iba en moto.

El accidente ocurrió este martes a las 9:25 de la noche en el cantón de Corredores, Puntarenas, en Coto 49.

En apariencia varias personas evitaron que el conductor se diera a la fuga. Foto Alfonso Quesada
En apariencia varias personas evitaron que el conductor se diera a la fuga. Foto Alfonso Quesada

Don José Anibal era el que manejaba la moto y murió en el lugar, mientras Jiménez fue llevada por la Cruz Roja al hospital de Ciudad Neily, donde perdió la vida minutos después.

Las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente, pero extraoficialmente se habla de que el carro fue el que embistió a los motorizados.

Varias personas corrieron para ayudar a los heridos, pero ya no había nada que hacer porque los golpes fueron muy fuertes.

Trascendió que el conductor del vehículo involucrado, de apellidos Cruz Aguilar, habría intentado darse a la fuga, pero fue detenido por las personas que se encontraban en la escena.

Cruz le indicó a las autoridades que en apariencia la moto la andaban sin luces y cuando se percató ya los tenía encima. A él le realizaron la alcoholemia y dio negativa.

La pareja accidentada vivía en Coto 49, iban hacia la casa después de visitar a un familiar, así lo contó Brenda Alpízar una amiga de la pareja.

Hasta el 6 de setiembre de este año 132 motociclistas habían muerto por accidentes en carretera, de 271 fallecidos. La Policía de Tránsito pide respetar la ley de tránsito y andar siempre con los dispositivos de seguridad.